Inicio / Región / SEP 11 2020 / 1 semana antes

Especialización en Gestión Ambiental, una nueva apuesta académica de la Universidad La Gran Colombia

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Especialización en Gestión Ambiental, una nueva apuesta académica de la Universidad La Gran Colombia

En la actualidad, la Gestión Ambiental ha retomado una importante relevancia en los ámbitos público y privado y es indispensable en el marco del desarrollo sostenible, no sólo para las organizaciones, sino también para toda la población. 

Con la implementación de un sistema de gestión ambiental, las empresas logran reducir impactos en el medio ambiente y aumentar su eficiencia operativa, mejorando su situación en el mercado y ampliando sus posibilidades de crecimiento, ante la necesidad de un profesional especializado para dicha gestión.  La Universidad la Gran Colombia inicia este semestre su primera cohorte de la especialización en Gestión Ambiental. 

Fundamentos de esta nueva oferta 

Hasta hace poco, los empresarios ignoraban la importancia de la implementación de un sistema de gestión ambiental, ya que no eran conscientes de la compatibilidad entre el medioambiente y el crecimiento empresarial. Sin embargo, esta situación ha cambiado a medida que se introdujo el concepto de desarrollo sostenible; lo cual ha llevado a que, actualmente, las empresas se hayan concientizado de la importancia del medioambiente y la ecoeficiencia. 

En este contexto, muchas compañías han tenido que generar un espacio en su organigrama para el cargo de asesor o coordinador de gestión ambiental; lo cual, da apertura a un mercado laboral, hasta hace poco ignorado. 

Con un especialista que implemente un sistema de gestión ambiental, las empresas mejorarán su imagen corporativa, facilitarán la comercialización de sus productos, tendrán un ahorro y racionalización de sus recursos, formularán una política clara de prevención ante los riesgos ambientales, evitarán sanciones -porque cumplirán las normas-, y darán un importante aporte a su sistema de aseguramiento de la calidad.

Especialistas idóneos y competitivos 

Ante la inminente necesidad en las empresas de contar con un recurso humano idóneo en la implementación, gestión, evaluación y seguimiento de todos sus procesos ambientales, la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, consecuente además con su declaración de ‘Universidad Verde’, obtuvo, de parte del Ministerio de Educación Nacional, el registro calificado para la nueva Especialización en Gestión Ambiental, con el propósito de formar especialistas que asuman todas las acciones necesarias para prevenir o mitigar impactos ambientales adversos, que generen consecuencias estratégicas y de competitividad. 

Esta formación específica, brinda al especialista todas las herramientas para el abordaje eficaz de los riesgos y oportunidades ambientales de las empresas, mediante la integración de la gestión ambiental a sus dinámicas comerciales, gerencia estratégica y toma de decisiones.

El 19 de septiembre inician clases 

La Institución inicia su primera cohorte de la especialización el próximo 19 de septiembre con metodología presencial, asistida por tecnologías, y una vez se superen las condiciones de alto riesgo del COVID – 19, las clases se darán de manera presencial en la sede Ciudadela del Saber La Santa María, kilómetro7 vía Armenia - La Tebaida.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net