Lunes, 11 Nov,2019
Región / NOV 04 2019 / hace 1 semana

Este año bajó número de víctimas fatales en accidentes viales

El Quindío pasó de tener 71 víctimas fatales el año pasado a 63 en los mismos meses del presente año.

Este año bajó número de víctimas fatales en accidentes viales

En el marco del taller ‘Construyendo país’, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, dio a conocer detalles del trabajo que se viene adelantando en materia de disminución de accidentalidad y siniestros viales. El mandatario destacó que de enero a septiembre de este año, el Quindío pasó de tener 71 víctimas fatales el año pasado a 63 en los mismos meses del presente año. Acotó que en Armenia, la cifra es mucho más alentadora, se pasó de 44 a 31 fallecidos, mientras que los lesionados pasaron de 545 en el 2018, a 437 en el mismo periodo del presente año

“Quindío está muy cerca de consolidar el Consejo Territorial de Seguridad Vial, fundamental para cumplir las metas del Plan Nacional de Desarrollo, según el cual el país tiene como meta salvar como mínimo 1.398 vidas al finalizar el año 2022. En el caso específico de Quindío, le corresponde salvar 20 vidas, mientras que Armenia debe salvar 14”, resaltó el presidente.

Vea también: Paso Nacional e interconexión vial, “obras que potencializan el turismo”

Agregó que, en lo corrido del año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, ha realizado intervenciones en el Quindío por más de $603 millones en aquellos puntos donde hay mayor siniestralidad vial. Además, ha adelantado campañas pedagógicas con el fin de generar mayor conciencia entre los diferentes actores viales. Entre ellas de destacan ‘Guardianes de la vida’, y ‘Parques itinerantes’. Adicionalmente, la entidad llegó a la capital quindiana con el programa ‘La seguridad vial se toma tu ciudad’, que hace parte de la estrategia de regionalización para atender las necesidades particulares de cada territorio. 

El directivo destacó que en la Semana de la seguridad vial en Armenia, y en conjunto con la territorial Quindío del ministerio de Transporte, se realizó una intervención pedagógica con 56 motociclistas, se socializaron las cifras de siniestralidad en la ciudad, se sensibilizó frente al autocuidado y la corresponsabilidad en las vías y se hizo énfasis en el uso adecuado del casco y su talla adecuada. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net