Inicio / Ciencia y Tecnología / MAY 30 2020 / 1 mes antes

Este Cessna 208B es el avión totalmente eléctrico más grande del mundo

Favorito

Autor : N+1

Este Cessna 208B es el avión totalmente eléctrico más grande del mundo

Se cree que el transporte eléctrico es más ecológico y económico en comparación con los aviones tradicionales con motores de combustión interna.

La compañía estadounidense AeroTEC, junto con magniX, realizó las primeras pruebas de vuelo del avión de pasajeros electrificado Cessna 208B Grand Caravan. Según AeroTEC, las pruebas de vuelo se realizaron en el aeropuerto del condado de Grant en el estado de Moses Lake Washington. Las validaciones se consideraron exitosas.

Se cree que el transporte eléctrico es más ecológico y económico en comparación con los aviones tradicionales con motores de combustión interna. Al mismo tiempo, reemplazar las aerolíneas con una flota de aviones existente por otras nuevas será extremadamente costoso. La conversión de aviones convencionales a electricidad es una alternativa económica a la compra de nuevos aviones.


Avión modificado

Como parte del proyecto de electrificación Cessna Grand Caravan, los técnicos reemplazaron el motor turbohélice Pratt & Whitney PT6A-140 con 648 kilovatios de potencia por el motor eléctrico magni500 de 560 kilovatios. No se especifica qué otras modificaciones ha sufrido el avión. La conversión del Cessna 208B se llevó a cabo como parte del proyecto eCaravan para crear un avión eléctrico para aerolíneas locales.

En diciembre del año pasado, la aerolínea canadiense Harbour Air realizó las primeras pruebas de vuelo del hidroavión de pasajeros electrificado Beaver DHC-2. El avión probado se convirtió en el primer hidroavión de pasajeros eléctrico del mundo. Actualmente, la compañía se dedica a la certificación de aeronaves y planea electrificar una parte significativa de su DHC-2 con el tiempo.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net