Sabado, 14 Dic,2019
Economía / DIC 03 2019 / hace 1 semana

Este miércoles paro nacional; llamado de los gremios a protesta pacífica

Este miércoles paro nacional; llamado de los gremios a protesta pacífica

El 21 de noviembre fue la primera jornada de paro nacional y desde entonces los estudiantes han adelantado diferentes marchas.

En Quindío el punto de encuentro central será en el coliseo del Café a las 4:00 p. m.

 

Este miércoles 4 de diciembre, Quindío se sumará al paro nacional contra el 'paquetazo de Duque' que incluye la ley de financiamiento, reformas pensional y laboral y el holding financiero. 

En el departamento los estudiantes se concentrarán en la universidad del Quindío desde las 3:00 p. m. y marcharán por la avenida Bolívar para luego encontrarse con los sindicatos y trabajadores del magisterio que estarán en el coliseo del Café a las 4:00 p. m. La movilización culminará en la plaza Bolívar de Armenia. 

En contexto: Quindío fue ejemplo; multitudinaria marcha pacífica

 

El llamado de los gremios

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío invitó a las instituciones, la ciudadanía, los sectores y organizaciones de toda índole, a buscar caminos pacíficos y civilizados para dar solución a las diferencias y las dificultades, esto debido a las protestas de los últimos días y al paro nacional convocado. 

“Como gremio representante de los empresarios de esta región, reconocemos el valor del derecho a la protesta como mecanismo constitucional para expresar diferentes puntos de vista y hacer un llamado a las instituciones y al gobierno que permita traducirse -a través del diálogo-, en reflexiones y posteriores decisiones que beneficien a los diferentes sectores y a los ciudadanos en general”.

“Como voceros de los empresarios del departamento, manifestamos nuestro total apoyo a las instituciones locales y nacionales en la realización de sus tareas y en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones; ellos son los garantes del cuidado de los bienes y de las personas, así como de mantener el orden y la tranquilidad que tanto necesitamos para generar desarrollo”, agregaron. 

Lea también: “¡Sí al diálogo, sí a la vida!”; Dilan Cruz, símbolo de la movilización

Por su parte, Fenalco hizo un llamado al comité del paro para que suspenda la convocatoria a una nueva jornada de manifestaciones en todo el país. “Es el momento de unir voluntades en beneficio de todos los colombianos, mediante los espacios de diálogo que ya están dispuestos”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio. 

“De persistir esta convocatoria estamos corriendo el riesgo de frenar la economía, lo que hoy sería inaceptable como quiera que se agravaría el problema del desempleo, que de por sí hoy ya es delicado. Solo para mencionar un ejemplo, estarían en riesgo los cerca de 260.000 empleos que genera históricamente el comercio, hoteles y restaurantes durante esta época", concluyó.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net