Lunes, 11 Nov,2019
Región / NOV 05 2019 / hace 5 días

Este miércoles se formulará propuesta de reforma a la justicia desde el Quindío

La consulta ciudadana, que se desarrollará hasta el 15 de noviembre en el país, tendrá su cita este miércoles en la universidad La Gran Colombia. 

Este miércoles se formulará propuesta de reforma a la justicia desde el Quindío

Los talleres se adelantan por los procuradores regionales. Se espera una participación aproximada de 100 personas.

Este miércoles, a partir de las 8:00 de la mañana en la universidad La Gran Colombia de Armenia se desarrollará la consulta ciudadana, Voz por la justicia. 

Recomendado: Pasar la página de la reforma a la justicia, crucial para avanzar

Se trata de un programa de la Procuraduría General de la Nación que busca acercar a la comunidad al sistema de justicia, a través de propuestas que se recogerán en los conversatorios que se estarán realizando hasta el 15 de noviembre en todo el país. 


Voz por la justicia

En la actividad estarán presentes el procurador regional del Quindío, Édison Mosquera Agualimpia, y los procuradores judiciales y provinciales, quienes liderarán la propuesta que al final del evento presentará las conclusiones para reformar la justicia. 

También asistirán magistrados, jueces, comunidad y funcionarios. Se espera una participación mínima de 100 personas. 

Le puede interesar: Justicia divina, esperanza de familia de Sebastián Hernández

El desarrollo del encuentro plantea crear propuestas, para lo cual se proporcionará un espacio para que las personas que asistan puedan intervenir y dialogar ofreciendo sus puntos de vista. 

La invitación está abierta a estudiantes, funcionarios, empleados judiciales, colegios de jueces, veedurías y ciudadanía en general, la entrada será libre hasta completar aforo.

Se conformarán 10 mesas para hacer los planteamientos, que estarán enmarcados en una encuesta sobre la justicia en Colombia. Todo se socializará para resumirlas en un documento que presentará el departamento para que la PGN proponga una reforma a la justicia

Mosquera Agualimpia ha participado de esta actividad en las ciudades de Tunja, Barranquilla, Florencia, Medellín y Bogotá. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net