Inicio / Deportes / JUN 27 2020 / 1 semana antes

Este sábado, Dimayor definiría sistemas de campeonato

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Este sábado, Dimayor definiría sistemas de campeonato

En el caso de la B, seguiría el mismo sistema del campeonato que se suspendió en marzo por la emergencia de la COVID-19.

La asamblea de los socios de la División Mayor de Fútbol pactada para este sábado podría darle luz verde a los sistemas de competición para la terminación de la Liga y el Torneo Dimayor.

El objetivo en la cita es definir los lineamientos que se tomarían para que a más tardar a finales de agosto o principios de septiembre regrese el deporte rey, que se suspendió a mediados de marzo por la emergencia de la COVID-19.

Aunque no hay aún un sistema definido, en relación con el Torneo Dimayor, donde juega Deportes Quindío, rumores apuntan a que seguirían con el formato que se empezó la temporada.

Es decir, continuaría el sistema todos contra todos, retomando desde la fecha 8 y los que terminen en los 8 primeros lugares clasificarían y disputarían los cuadrangulares semifinales.

Leer también: Clubes, con dudas sobre implementación de protocolo para volver

De ahí avanzarán a la final los primeros de cada cuadrangular para confirmar el campeón y primer cupo a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

El segundo tiquete a primera división lo pelearían el subcampeón y el mejor de la tabla de reclasificación.  

La última salida del elenco milagroso fue el 12 de marzo, por la séptima jornada, en la que superó 5-1 a Real Cartagena y estaba de líder de la tabla con 15 unidades, producto de 4 duelos ganados y 3 igualados.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net