Inicio / Región / ENE 13 2020 / 5 meses antes

Exgobernador sancionado en primera instancia con multa por la Contraloría

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Exgobernador sancionado en primera instancia con multa por la Contraloría

El exmandatario departamental, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, indicó que el caso se encuentra en manos de sus representantes de confianza.

La acción del ente de control obedece a las determinaciones tomadas luego de una auditoría realizada a la gobernación del Quindío en la vigencia 2017.

Con una multa de $3.624.939 fue sancionado en primera instancia por la Contraloría General del Quindío el exgobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

La medida se dio, de acuerdo con el ente, por el incumplimiento e inefectividad de acciones correctivas formuladas en el plan de mejoramiento de la entidad, evaluadas en auditoría regular practicada a la gobernación del Quindío durante la vigencia de 2017.

El exmandatario indicó que no se referiría al tema y que ya había tomado contacto con sus defensores de confianza para interponer el recurso de reposición al que tiene derecho ante la decisión.

Lea también: Tres días de arresto para gobernador del Quindío y alcalde de Armenia por no cumplir tutela

En el fallo se determina que Osorio Buriticá tiene diez días para el pago total de la multa equivalente a diez salarios diarios devengados por el implicado al momento de la comisión de los hechos investigados.

Así mismo reza que en caso de no acreditarse el pago en el plazo señalado, el presente acto prestará mérito ejecutivo y se iniciará su cobro por jurisdicción coactiva.

El documento se encuentra firmado por Claudia Patricia Fernández Osorio, jefe de la Oficina de Responsabilidad y Jurisdicción Coactiva de la Contraloría General del Quindío.


Temas Relacionados: Quindío Gobernador Contraloría

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net