Inicio / Economía / SEP 16 2020 / 2 días antes

Exportación de cítricos desde Quindío: 2 predios más autorizados

Favorito

Autor : Karol Moreno García

Exportación de cítricos desde Quindío: 2 predios más autorizados

Los nuevos exportadores se ubican en los municipios de Montenegro y Pijao.

Desde el ICA indicaron que Quindío continúa por la senda exportadora de cítricos dulces hacia Estados Unidos. “2 predios se suman a los autorizados para enviar naranja y mandarina hacia ese destino. Se trata de Los Alpes, ubicado en  Pijao, y Tres Palitos, en Montenegro, que ya cuentan con sus respectivos registros de exportación, después de cumplir los requisitos sanitarios exigidos por el ICA y contemplados en el plan operativo de trabajo con el país norteamericano”. 

Recomendado: La meta de Quindío en 2020 es llegar a 2.000 hectáreas de hass registradas para exportación

 

El ICA adelanta los procedimientos de inspección, vigilancia y control sanitario, supervisión de la aplicación del tratamiento de frío y del cumplimiento de los requisitos para la exportación de cítricos dulces en el departamento. 

“En los meses comprendidos entre abril y julio de 2020, se han inspeccionado y supervisado 985.358 kilogramos de cítricos dulces, entre naranjas y mandarinas. Con el proceso de inspección y supervisión de las frutas frescas de cítricos se verifica la efectividad de la aplicación del tratamiento para la erradicación de ácaros, contemplados en el plan de trabajo firmado entre Colombia y EE. UU.”, indicó el gerente seccional del ICA Quindío, Jorge Hernán García.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net