Lunes, 30 Mar,2020
Deportes / FEB 24 2020 / 1 month before

Génova abrirá la temporada 2020 de Trepadores Quindío

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Génova abrirá la temporada 2020 de Trepadores Quindío

Las fechas para el desarrollo de las paradas podrían variar, se está a la espera de los permisos.

Para el año en curso se tendrá acción en Calarcá, Buenavista y Pijao. 

En Génova se dará apertura a la tercera versión de Trepadores Quindío 2020, que tendrá de eslogan ‘Adictos al premio de montaña’.

La confirmación la dio a conocer Leonardo Morales Gutiérrez,  director de la competición, durante la noche de gala que premió a los campeones, segundos y terceros del podio de la vigencia anterior.

Manifestó que en la temporada en desarrollo se realizarán 4 válidas como pasó en el 2019 y a mediados de marzo —no se conoce la fecha exacta— arrancarán con las pruebas.

“En Génova tendremos lista la pista entre Barragán y Río Lejos, será un tramo de 4 kilómetros. Se caracteriza porque contará con ascensos y descensos, así como partes llanas”, manifestó Morales Gutiérrez a LA CRÓNICA.

Como novedad, se busca también darle un impulso al sector turístico: “Haremos un acompañamiento personalizado en materia de hotelería y gastronomía a los competidores. No se van a sentir solos una vez lleguen al Quindío y nos queremos caracterizar como buenos anfitriones”.

Sobre la parte de la premiación, no se dará dinero en efectivo a los campeones, pero sí trofeos y otros estímulos. “No se entregará plata para minimizar así el riesgo, la idea es que practiquen el deporte y vivan un rato de esparcimiento”.



Las demás pruebas

La segunda carrera se efectuará en mayo o junio y el escenario será Calarcá, que por primera vez celebrará una parada.

Luego volverá la acción en Buenavista y por último en Pijao. Las carreras en estas localidades no se han confirmado por temas de permisos.

No obstante, Morales Gutiérrez señaló que hay gran expectativa y buen ambiente para que el 2020 Trepadores Quindío tenga su desarrollo normal.



Quindianos en la cita

Sobre pilotos oriundos del departamento, que estarán presentes en Trepadores Quindío 2020, el número será de 6 corredores.

Los hermanos Diego Fernando y Juan Carlos Ortiz, que cuentan con autos BMW de mucha potencia, buscarán ser protagonistas esta temporada.

Rafael Rivera, nacido en Génova, está confirmado en la primera fracción y desde hace 4 años ha participado en campeonatos a nivel nacional.

Paolo Granada, de Quimbaya, e Iván Lara, de Armenia, serán otros de los que se encargarán de animar el certamen deportivo.

La gran mayoría de los deportistas son de Caldas y Antioquia, además se tendrá presencia de Valle del Cauca y Bogotá.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net