Lunes, 11 Nov,2019
Deportes / NOV 04 2019 / hace 6 días

Giro de Italia 2020 seduce al campeón del Tour, Egan Bernal

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El colombiano manifestó que le gustaría ser parte del certamen trasalpino, pero debe decidirlo con sus compañeros del equipo Ineos.

Giro de Italia 2020 seduce al campeón del Tour, Egan Bernal

Durante la rueda de prensa del Giro de Rigo, Egan Bernal habló de su interés en el 2020, asimismo intervinieron ‘Lucho’ Herrera y el promotor del evento, Rigoberto Urán.

Aunque no hay una definitiva dentro del equipo Ineos sobre cómo se van a afrontar las principales pruebas ciclísticas del año entrante y con qué referentes, Egan Bernal le suena la idea de disputar el Giro de Italia en el 2020.

La afirmación la reiteró el actual campeón del Tour de Francia, quien fue una de las estrellas invitadas al Giro de Rigo 2019 realizado en territorio quindiano el pasado fin de semana.

Durante la rueda de prensa donde se presentó el evento de la disciplina de la biela y el pedal, el colombiano señaló también que tanto el Giro como el Tour son pruebas bastante atractivas, pero que primero hay que reunirse con el resto del equipo para tomar decisiones.

“La prueba del Giro es bastante bonita, soy testigo porque viví varios años en Italia y tengo muchos amigos que viven al máximo este evento. La verdad me llama mucho la atención intervenir”, explicó Bernal.

Lea también: Espacio familiar y diversión, la idea del Giro de Rigo 2019

Sin embargo, resaltó que hay que pensar bien la participación al hacer un análisis del trazado: “Hay que saber decidir, porque si bien tiene etapas de montaña no van a ser tan extensas y aparte de ser escalador se tiene que ser también explosivo, pero hay que analizar bien los recorridos como equipo”.

Agregó al indicar que ya ganó el Tour de Francia, que lo coronó, que ese momento lo hizo muy feliz y por ello ahora le gustaría probar en el Giro de Italia con la mentalidad de pelear el título.

Tuvo espacio para opinar sobre el Giro de Rigo, valoró la labor que llevó a cabo Rigoberto Urán y enfatizó que fue un evento donde las familias pudieron compartir a través del deporte. “Vine con mis padres, mi novia y mi hermanito a disfrutar en familia”.  


Otros aspectos del Giro de Rigo

Otras afirmaciones se dieron a conocer durante la rueda de prensa del Giro de Rigo 2019, por ejemplo el actor principal, Rigoberto Urán, quien se refirió sobre su recuperación, tras el accidente que sufrió en la Vuelta a España.

Reiteró que los médicos aún no le han dado la orden de que puede volver a montarse en una bicicleta y por ello no habla de los eventos en los que estará el año entrante. “Después de los 30 años cuesta bastante la recuperación eso lo hablaba con ‘Lucho’ Herrera, yo espero estar en la bicicleta en diciembre, trabajar en forma y así acelerar el proceso de rehabilitación”.

Asimismo, resaltó que se motivó a realizar su Giro en el Quindío gracias a sus paisajes, carreteras, clima y por ser una alternativa turística nacional.

Le puede interesar: Este martes se efectuará el sorteo del Preolímpico de Fútbol 2020

“Yo pasé el fin de año pasado en el Quindío, entrené y me encantaron las rutas y consideré que el departamento tenía la opción de ser la sede del Giro de Rigo. Nos acercamos a la gobernación para plantear el proyectó y le gustó, fue importante para nosotros también el tema hotelero y que se contaba con un aeropuerto”.

‘Lucho’ Herrera, un histórico del ciclismo nacional, hizo el llamado al gobierno nacional para que preste las vías del país y así se puedan llevar a cabo de manera más seguida eventos de la disciplina.

“El ministerio de Transporte no presta las carreteras, no hay manera de entrenar, es que la cancha de entrenamiento de nosotros los ciclistas es la vía. No se han podido desarrollar clásicas debido a la falta del permiso, yo hago un llamado al presidente Iván Duque, por supuesto a la cartera de Transporte para que cedan y beneficien a los deportistas”, explicó Herrera.

Aunque estuvo descartado por presentar un cuadro febril, Alberto Contador se motivó y al final apareció en suelo quindiano en la madrugada del domingo a acompañar a Rigoberto Urán.

Vea también: Mariana Pajón, en carrera para promover integración entre colombianos y venezolanos

“Lamentando mucho lo de la enfermedad, pero me empecé a sentir mejor y decidí a las 3:00 a. m. del domingo tomar mis maletas y viajar al Quindío. Quería montarme en la bicicleta y ser parte de la caravana, pero no se pudo”, indicó el español, quien ofrecería una conferencia pero se debió cancelar.

Otra de las estrellas que llegó al departamento a última hora fue el cantante Carlos Vives, quien apareció con parte de su familia. No estuvo en la presentación ante los medios y rueda de prensa, pero sí en la cena especial y en el recorrido.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net