Sabado, 22 Feb,2020
Región / FEB 11 2020 / hace 1 semana

Gobernación del Quindío estaría vinculada en proceso de recobros

Autor : Lily Dayana Restrepo

Gobernación del Quindío estaría vinculada en proceso de recobros

a administración departamental del Quindío se encontraría vinculada en la indagación preliminar, como pagadores en el proceso de responsabilidad fiscal.

La Contraloría General de la República abrió indagación preliminar de responsabilidad fiscal contra la Adres, varias EPS, entidades territoriales y funcionarios de estas.

La gobernación del Quindío estaría vinculada en el proceso de indagación preliminar de responsabilidad fiscal abierto por la Contraloría General de la República, CGR, contra la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, algunas EPS y entidades territoriales del Distrito Capital de Bogotá y los departamentos de Nariño, Risaralda, Valle del Cauca y Quindío como pagadores, así como también contra funcionarios. 


Proceso por recobros

De acuerdo con la entidad nacional, el proceso se encuentran en etapa de investigación y por ahora no habrá vocería ni ampliación sobre el tema hasta tanto no concluya la notificación a los vinculados, entre los que se encontrarían funcionarios de la administración departamental para el año 2016 a la fecha.

Recomendado: 28 hallazgos de valorización: Contraloría

Según el ente de control, se dio apertura a la indagación por 17.986 millones de pesos por presuntas irregularidades en pago de recobros de medicamentos de alto costo. Se hicieron pagos por el Vimizin, con el que se trata la enfermedad huérfana del síndrome de Morquio, sin tener diagnóstico. También se pagó el recobro efectuado por algunas EPS de este medicamento, sin que efectivamente se hubiera aplicado a los pacientes, declara el comunicado de la CGR.

Le puede interesar: Exgobernador sancionado en primera instancia con multa por la Contraloría

 Agrega que se evidenció que en algunos casos se pagó más de lo que realmente se aplicó,  y se pagó por recobros del medicamento Vimizin suministrado a un paciente inexistente. Las EPS vinculadas son: Asociación Indígena del Cauca, Medimás,  Medicina Prepagada Suramericana, Nueva Empresa Promotora de Salud, Famisanar, Cooperativa de Salud Comunitaria Empresa Promotora de Salud Subsidiaria Comparta y Cafesalud. 


Sin pronunciamiento

LA CRÓNICA contactó a la secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, para conocer su posición frente al tema, pero no respondió. 

 

Temas Relacionados: Gobernación Recobros

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net