Inicio / Deportes / JUN 23 2020 / 1 semana antes

Gobierno reconoció dificultad para mantener deportistas en Quindío

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

 Gobierno reconoció dificultad para mantener deportistas en Quindío

María Julieth Pérez, referente quindiana de bádminton que jugará ahora por Caldas.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, reconoció que es muy difícil mantener a los deportistas en el Quindío con los pocos recursos que cuenta el departamento.

La afirmación la hizo durante su espacio en Facebook donde dijo que se debe tener una lucha ante regiones potencia como Antioquia y Valle del Cauca para que no se lleven los referentes de otras zonas con pocas garantías como Quindío.

A principio de su mandato había indicado que uno de sus proyectos era fortalecer las ligas e incluso repatriar aquellos atletas que representaban a otras ligas, pero se han tenido muchos obstáculos.

Lea también: Gobierno no construirá bolera, Comfenalco lo hará y “estará disponible para juegos nacionales”

Qué difícil es mantener los deportistas en Quindío, estamos compitiendo contra departamentos con presupuestos muy altos, que le ofrecen muchas garantías a ellos y lamentablemente terminan representando a otros entes territoriales”, expuso el ejecutivo.

Reiteró que se realizan esfuerzos grandes para que los atletas nacidos y criados en la tierra cafetera representen a Quindío en los juegos nacionales de 2023.

Se ha criticado a la administración porque en 2020 se han ido referentes que podían ser claves en la obtención de medallas dentro de las justas programadas para dentro de 3 años, como María Julieth Pérez en el bádminton y las jugadoras de balonmano Karoll Dayana Arbeláez Orozco, Juliana Castaño Quevedo y Michelle Andrea Pérez.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net