Sabado, 04 Abr,2020
Especiales / MAR 16 2020 / 2 weeks before

Green SuperFood le apuesta también al limón tahití, maracuyá y papaya

Green SuperFood le apuesta también al limón tahití, maracuyá y papaya

Foto : LA CRÓNICA

La compañía, que pertenece al grupo Inversiones Benjamín, inició en el Quindío enfocada en el proceso  poscosecha y comercialización de aguacate hass, pero ahora diversifica su portafolio de productos.

Green SuperFood, una compañía que se instaló en Quindío en el año 2018, para iniciar con un importante proyecto de proceso poscosecha y comercialización —exportación— de aguacate hass, ahora ha comenzado a diversificar su portafolio de productos y ha agregado a este tres nuevas frutas: limón tahití, maracuyá y papaya.

Mauricio  López Noguera, gerente comercial de la compañía, explicó que evidenciaron la necesidad de incluir otros productos para el mercado nacional, cuyos canales de distribución estén direccionados a las cadenas de supermercados,  para posicionar la marca en el país.

“Llevamos un portafolio seguro y estable con productos que llegan en función de una buena demanda en el país. Así vimos una importante posibilidad con el limón tahití, porque está creciendo mucho y es un producto que permite trabajar 52 semanas del año. 

Además, del cítrico están: papaya y maracuyá. “Todos estos productos que hemos seleccionado están pensados en tener una operación permanente y en la cual no veamos interrupciones y podamos tener vinculado a todo nuestro personal operativo y de selección, clasificación y poscosecha de manera fija durante todo el año”.

Argumentó que estos programas pilotos también van enfocados a desarrollar oportunidades en la región del Eje Cafetero y a partir de allí hacer un trabajo más responsable en cadenas grandes, adicional a un mercado mayorista que existe en el país. 

 

Proceso de expansión

El gerente comercial relató que hoy en día la compañía cuenta con terrenos propios en el Eje Cafetero, Valle del Cauca y Tolima. “Empezamos la adquisición de nuevas tierras para hacer nuestros cultivos desde cero”.

Aseguró: “Hemos venido creciendo rápidamente, tenemos 2.500 hectáreas compradas y ahora contamos con la planta de empaque, que se inauguró a finales de enero de este año, y cuya finalidad es realizar el proceso de poscosecha para la exportación del aguacate hass, aunque también funciona para el despacho del producto a distintas partes del país”.
 

ORIGEN

Green SuperFood es una compañía colombiana que pertenece al grupo de origen chileno Inversiones Benjamín. La llegada a Colombia del grupo extranjero, va encaminada al objetivo de tener un alcance de 5.000 hectáreas cultivadas con aguacate hass en Suramérica. En Colombia se espera llegar, en los próximos 5 años, a 2.500 hectáreas netas para la producción de la fruta.

“Seleccionamos el Quindío como centro de operaciones por muchas razones, desde el punto de vista estratégico, por sus locaciones y por seguridad. La iniciativa en este departamento inició en 2018, buscando consolidar un proyecto enfocado en aguacate hass, dadas las cualidades de la región”, argumentó López Noguera.

Explicó que inicialmente llegó con el nombre de Agrícola Tamarindo, “luego nos constituimos legalmente como Green SuperFood. A partir de allí hemos hecho un plan de inversión con una compañía que ya tenía cultivos establecidos en la región de aguacate hass.

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net