Lunes, 11 Nov,2019
Colombia / NOV 05 2019 / hace 4 días

Guillermo Botero, acusado de ocultar muerte de siete menores de edad en operación militar

Un documento de Medicina Legal señala que uno de los cuerpos, el de una niña de 12 años, fue identificado gracias a un pedazo de pie. 

Guillermo Botero, acusado de ocultar muerte de siete menores de edad en operación militar

Guillermo Botero, ministro de Defensa. Foto : @SenadoGovCo

Este martes, durante el debate de moción de censura que se adelanta en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, el senador Roy Barreras lo acusó de haber ocultado la muerte de siete menores de edad en un borbardeo del Ejército.

Los hechos a los cuales se refirió el parlamentario ocurrieron en una operación en la que, según informó el ministro en septiembre, militares dieron de baja a catorce disidentes de las Farc en San Vicente del Caguán, Caquetá.

En su intervención, el miembro del Partido de la U expuso un informe de Medicina Legal del 19 de septiembre que parece demostrar la muerte de los siete menores entre los 12 y 17 años.

“Ministro, usted le escondió a Colombia que ese día de septiembre bombardeó siete niños y quizás son cuatro más, porque las pruebas de Medicina Legal muestran que otros cuatro cuerpos llegaron tan despedazados, que solo pudieron identificar que tenían menos de 20 años”, aseguró Barreras.

El documento señala que uno de los cuerpos, el de una niña de 12 años, fue identificado gracias a un pedazo de pie.

Este es el video de la intervención de Roy Barreras en la sesión en la cual el apoyo de los senadores, a diferencia de una ocasión anterior, parecía escapársele al ministro Botero.
 


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net