Sabado, 28 Mar,2020
Región / FEB 22 2020 / 1 month before

Hortalizas y compostaje, una apuesta de seguridad al medio ambiente

Autor : Lily Dayana Restrepo

Hortalizas y compostaje, una apuesta de seguridad al medio ambiente

A la entrada del centro comercial se pueden encontrar estas plantas.

Compostaje y hostalizas, apuesta de Unicentro. 

Un centro comercial con lechugas en sus espacios interiores y poco más en la zona trasera del establecimiento, forman parte de una apuesta natural y de conservación que tiene Unicentro Armenia, que a través del programa de compostaje ha logrado aprovechar 5.807 kilos de basura orgánica separada en fuente de apoyo, entre el 2019 y enero del 2020. 

Recomendado: Unicentro se prepara para recuperar el parque contiguo

“Todo lo que haya sido utilizado una vez, no tiene por qué  ir a parar al relleno sanitario”, es el mensaje de la gerente del lugar, Ana Mercedes Giraldo Jaramillo,  quien explicó el trabajo con el manejo útil a los residuos sólidos y orgánicos en una demostración de respeto por el medio ambiente. 

Lea tambièn: Unicentro atrae inversión con sus dos marcas nuevas en Armenia

El proyecto contempla otras labores ambientales hacia el parque que colinda con el establecimiento, para el cual, de acuerdo con la directiva, piden apoyo reiteradamente de la Policía por las actividades que se realizan allí y amenazan la seguridad, “en la medida que no podamos hacer intervención en esa zona, será complejo erradicar los consumidores, tener la seguridad e integrar a toda la comunidad”.   

Le puede interesar: Urgente emprender acciones para cuidar el medio ambiente

De igual forma, en el tema de espacio público mencionó que con la alcaldía buscan que esta les arriende el área del parque para hacer una serie de actividades con la comunidad. “En el resto de sectores nos toca seguir trabajando con la Policía, con la alcaldía y con espacio público para no tener tanto problema. Estamos planteando la posibilidad de un semáforo aquí en la cebra nuestra, esperamos que con la nueva administración podamos tenerlo y evitar que allí se sitúen personas que quieren ayudar a pasar la calle, que en muchos casos molesta a la ciudadanía”. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net