Región / MAY 16 2020 / 2 weeks before

INS retira paciente de La Tebaida de la lista de contagiados en Quindío

Autor : Redacción

INS retira paciente de La Tebaida de la lista de contagiados en Quindío

Foto : Twitter: @Minsaludcol

La cifra total de contagiados en Colombia es de 14.216 y los decesos son 546 - entre ellos una mujer de 100 años en Barranquilla.

Este viernes el reporte del ministerio de Salud y Protección Social sumó para el Quindío un caso de COVID-19 en el municipio de La Tebaida. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud, en respuesta a una solicitud, realizó traslado de este caso a la ciudad de Bogotá. Sin embargo hoy, el reporte del ministerio suma un caso a dicha municipalidad, por lo que el departamento continúa con 79 casos de personas contagiadas.

Por su parte, el alcalde de La Tebaida, José Vicente Young Cardona, confirmó el contagio para su municipio, mencionó las pruebas que se han realizado y el estado de las mismas en esta localidad. Sostuvo que se realizaron 15 muestras a funcionarios del hospital Pio X de La Tebaida, como prevención frente a los 2 casos presentados esta semana de 2 adultos mayores que resultaron positivos. De manera que se hizo la prueba a quienes estuvieron en contacto con estas personas. 
 
“Salieron negativos, solo falta una prueba para determinar si de los 15 que fueron aislados, lo tienen o no”, explicó el alcalde. Agregó que de los contagiados en el municipio, ya todos están recuperados, “ya pueden ejercer su vida normal sin riesgo para la sociedad”. Aclaró que solo una persona que tuvo contacto estrecho, con una de las personas positivas, está aislada. 

Por otra parte, respecto al reporte de este sábado 16 de mayo en el país, se cuentan 16 fallecimientos por coronavirus y 723 nuevos casos en: Bogotá (277), Cartagena (127), Valle (71), Nariño (64), Barranquilla (40), Atlántico (27), Boyacá (17), Santa Marta (16), La Guajira (10), Caldas (10), Magdalena (9), Antioquia (9), Córdoba (9), Cundinamarca (8), Santander (7), Tolima (5), Norte de Santander (5), Meta (5), Cesar (3), Caquetá (1), Amazonas (1), Quindío (1) y Huila (1). 


La cifra total de contagiados en Colombia es de 14.216 y los decesos son 546 - entre ellos una mujer de 100 años en Barranquilla.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net