Inicio / Región / JUN 05 2020 / 1 mes antes

“Ir a Miss Universo era mi sueño más grande”, señorita Colombia

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

“Ir a Miss Universo era mi sueño más grande”, señorita Colombia

La Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, sostuvo que seguirá adelante con la mejor energía.

María Fernanda Aristizábal Urrea habló con LA CRÓNICA sobre su frustrada participación en el certamen de belleza más importante del mundo.

Es muy triste, más con todos los quindianos y también con los colombianos que se han portado muy bien conmigo”, las palabras de María Fernanda Aristizábal Urrea, señorita Colombia, sobre la noticia de su no participación en Miss Universo, que también invadió de melancolía el Quindío.

Se vienen mejores cosas

Afligida pero positiva, manifestó que todo sucede por alguna razón y si no puede representar al país en el certamen mundial, mejores cosas vendrán. “Muy triste, pero son cosas que pasan en la vida que a veces uno no le encuentra explicación, igual, agradeciendo a Dios”.

Recomendado: Señorita Colombia no irá al Miss Universo, en Barranquilla se elegirá nueva candidata

Destacó que le hubiera encantado ir al reinado: “Era mi sueño más grande. Era para lo que me estaba preparando de todas las formas necesarias, como estudiando inglés, que igual lo seguiré haciendo”. Señaló que la noticia la tiene un poco bajita de nota pero está afrontando el panorama. “Hice todo lo que se pudo, pero no fue Ya no puedo hacer nada, más que seguir con los proyectos”.

La señorita Colombia aclaró que tampoco es posible participar en el reinado que se realizará en Barranquilla para elegir a quien irá al concurso internacional en diciembre, cuya sede está por definir. Sobre quien representará al país en Miss Universo, sostuvo: “En Colombia hay mujeres muy hermosas, no soy la única que sueña con estar en ese evento, es el sueño de muchas, le deseo lo mejor a todo el mundo y quien gane no es la excepción”.

La soberana de los colombianos agradeció a todas las personas que la han apoyado y reiteró que aunque la situación no ha sido fácil, siempre trata de estar serena y calmada, “cuando una puerta se cierra es porque otra se abre. Esto me ha costado creerlo, pero sigo positiva porque se vienen cosas muy bonitas en la vida, grandes, hay que salir con la frente en alto y voy a terminar el rol como se debe, un abrazo a todos los quindianos”.

Concurso sigue en Cartagena

 Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, confirmó para este medio de comunicación la lamentable noticia y aclaró que Miss Universo jamás le ha pertenecido, que simplemente era un concurso al que durante muchos años enviaron representantes. Explicó que por cuestiones de tiempo no se ejecutaron a cabalidad las diligencias para confirmar la participación de la señorita Colombia en el certamen internacional, y destacó el trabajo realizado hasta el momento por la reina. “María Fernanda no nos va a representar en Miss Universo. Tenemos una excelente señorita Colombia que viene del departamento de Quindío, ha trabajado durante la pandemia de manera incansable, ha realizado por ejemplo, el programa de la gobernación, también participado en obras sociales”.

Aclaró que nunca ha tenido la franquicia para ir a Miss Universo y que este año, Natalie Ackermann la adquirió para enviar una candidata. Relató todo lo sucedido desde el 16 de mayo cuando se enteró de la noticia y la demora en la confirmación de la misma y el proceso de vincular a María Fernanda en la participación. “Me escribe el 16 de mayo y me dice, ‘estimado Rai... la franquicia de Miss Universo me fue otorgada y propongo nos unamos para cumplirle ese hermoso sueño a Mafe’”, manifestó Angulo que le comunicó Ackermann. Sin embargo, luego de adelantar las gestiones para consolidar el asunto, los tiempos no fueron favorables y el objetivo no se dio. 

Le puede interesar: Con esfuerzo propio, talento y belleza, María Fernanda alcanzó la corona

“El martes 26 me llama la señorita Colombia, muy triste, llorosa, ‘Rai, no hay comunicado, que ustedes no han cumplido, que Natalie no ha enviado...’ y yo le digo, de qué cosa me estás hablando”, mencionó el empresario sobre la posición de la reina una vez se enteró de que no iría a Miss Universo. Agregó que la señorita Colombia irá a otros eventos internaciona les con los que tiene convenio el concurso nacional. Ratificó que el tradicional reinado sigue en Cartagena y resaltó que en el contrato que se firmó nunca se confirmó que iría a Miss Universo. Sobre lo que pasará con el evento en Barranquilla y qué denominación tendrá el certamen, expuso “amanecerá y veremos”.

Futuro del reinado

César Prado, coaching de reinas en Colombia y director de Casa de Reinas, indicó que el Concurso Nacional de Belleza seguirá eligiendo a la señorita Colombia en Cartagena y la nueva organización escogerá una mujer que represente al país en Miss Universo, “esta mujer no llevará el título de señorita Colombia porque es una marca registrada del concurso”. Agregó que así las cosas, “tendremos una colombiana que nos representará en Miss Universo y otra que nos representará dentro del país a nivel social y cultural”.

Explicó que las franquicias normalmente las dan por 3 años o más, “entonces si el concurso quiere recuperar la participación de su candidata en el certamen internacional tendrá que hacer una contrapropuesta a la organización para recuperarla. De lo contrario, será una mujer que represente la idiosincrasia colombiana, que a lo mejor se dedique al trabajo social. El concurso deberá seguir con esto o acabarse como institución”.

Lea también: Señorita Quindío, la reina nacional de la belleza

Resaltó que si la nueva organización tiene toda la estructura, podrán hacer un gran espectáculo y en unos años tener a Colombia como sede de Miss Universo. Sobre la participación de quien quede seleccionada en Barranquilla, sostuvo que “la preparación es fundamental y la falta de esta afectará mucho y podría suceder que Colombia no figure y pierda la racha de clasificaciones que ha tenido en Miss Universo”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net