Sabado, 14 Dic,2019
Judiciales / DIC 02 2019 / hace 1 semana

José Evelio León fue condenado por intentar asesinar a su exesposa

José Evelio León fue condenado por intentar asesinar a su exesposa

José Evelio León Acevedo, de 41 años de edad.

El hombre deberá pasar más de 17 años en una prisión por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Fue condenado por la justicia José Evelio León Acevedo, el hombre que por poco acaba con la vida de su exesposa, Alba Yuri Abril, a quien atacó brutalmente con armas blancas, porque se quería divorciar.

El ciudadano fue condenado a 208 meses de prisión —17,3 años— luego de que aceptara los cargos imputados por la Fiscalía, mediante preacuerdo, por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Vea también: Tres personas resultaron lesionadas en una riña

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio en la manzana 5 casa 13 del barrio Gauyacanes de La Tebaida, lugar de residencia del delincuente, hasta donde llegó la mujer con el fin de diligenciar documentos para la separación formal.

Ante esta situación, León Acevedo la amenazó y según la Fiscalía, le dijo: “Usted no sale viva de esta casa” y la agredió en repetidas oportunidades con un machete y un cuchillo.

Las múltiples agresiones generadas especialmente en la cabeza, cuello y espalda hicieron creer al atacante que su víctima estaba muerta, pues esta quedó inmóvil en el piso.

De su interés: Policía y Bomberos evitaron que hombre acabara con su vida

Por este motivo, el agresor acudió a las autoridades de la localidad, revelando el macabro crimen y asegurando que había asesinado a Alba Yuri Abril, y en ese mismo momento fue detenido por la Policía.

Por su parte, la víctima fue llevada a un centro asistencial y logró recuperarse de las lesiones que sufrió. 

Durante las audiencias, se logró concretar que el ataque fue presenciado por una menor de edad, hija de la víctima y el victimario.

 

Redacción

LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net