Judiciales / MAY 17 2020 / 2 weeks before

Joven se quitó la vida en Calarcá

Autor : LA CRÓNICA

Joven se quitó la vida en Calarcá

Como Carol Dahyana Postes Castañeda, de 22 años, fue identificada la mujer que a las 10:00 a. m. de este domingo se quitó la vida en Calarcá. La joven, quien era madre de una niña de 2 años, fue hallada sin signos vitales en su habitación.

Los forenses de la Policía realizaron la inspección técnica al cadáver para después trasladar el cuerpo sin vida en un laboratorio móvil criminalístico a la morgue del Hospital La Misericordia de la ‘Villa del Cacique”.

En horas de la tarde de este domingo, personal del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicó la necropsia.

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.

Factores para estar alerta
Cambio emocional
Aislamiento
Signos y síntomas de depresión 
Actitudes autolesivas 
Negación a consultar profesionales 
Abandono
Agresividad
Callados
Llanto
Negativismo



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net