Inicio / Deportes / JUN 23 2020 / 1 semana antes

Liga de Atletismo del Quindío retomó trabajos en la villa olímpica

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Liga de Atletismo del Quindío retomó trabajos en la villa olímpica

Desde las 6 a. m. los deportistas entrenan para lograr cupos a Juegos Bolivarianos y Juegos Deportivos Nacionales de 2023.

Luego de 3 meses, la Liga de Atletismo del Quindío regresó a trabajos y entrenamientos en el estadio de atletismo, en la villa olímpica Ancízar López López de Armenia, tras la suspensión de actividades por la alerta mundial de la COVID-19.

Sin embargo, los que se encuentran en estos momentos en prácticas son los exponentes de alto rendimiento, como lo exigió el gobierno nacional.

Así mismo, la directiva de la misma liga tuvo que presentar protocolos y algunos permisos para que el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, le diera el visto bueno y así optar por el escenario.

De su interés: Triatlón espera ganar por lo menos 2 oros como en juegos nacionales de 2019

“Desde hace más de una semana nos habían dado el visto bueno para utilizar el estadio de atletismo, sin embargo, debíamos cumplir con otros requisitos como era la obtención de los termómetros o instrumentos para medir la temperatura de los que iban a utilizar el lugar y así poder abrir el escenario, los cuales ya se consiguieron”, manifestó Carlos Julio Villamil Patiño, presidente de la liga de atletismo.

En el lugar solo pueden estar aquellos atletas que están preseleccionados por Colombia para los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se celebrarán en 2021 en Valledupar, así como los preclasificados para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Desde las 6 a. m. inician las prácticas bajo la orientación del entrenador Jorge Enrique Beltrán”, agregó Villamil Patiño.

El directivo expuso que se perdió un semestre de labores, se debió modificar el cronograma debido al coronavirus, por lo que los referentes deberán colocarse a tono cuanto antes para los retos o competencias oficiales que quizás se pospondrán para la próxima vigencia.

La liga había indicado que una de las indicaciones en el protocolo era que en la pista estaban autorizados solo 4 corredores que debían ocupar los carriles impares o pares, pero no los 2 al tiempo y en campo otros 4 para los trabajos de salto con pértiga, lanzamiento, salto alto, entre otras modalidades.

Para leer: Imdera autorizó estadio de atletismo para entrenamientos individuales


Indicaciones del Imdera

El Imdera, a través de su director Fernando Pérez Vanegas, había autorizado la utilización del estadio pero se debía garantizar los protocolos de protección contra la pandemia.

Se permitirá el ingreso de los deportistas al estadio de atletismo, siempre y cuando den cumplimiento con lo dispuesto en el numeral 35 del artículo 3 del decreto 749 de 2020”.

Agregó: “Los entrenamientos deberán practicarse de forma individual y diferenciada, es decir, están prohibidos los ensayos en forma grupal o cualquiera que implique aglomeración de deportistas o prácticas de las actividades impedidas señaladas taxativamente en el artículo 5 del decreto 749 de 2020”.

Puntualizó: “Se debe efectuar el monitoreo de la temperatura corporal al ingreso del escenario, verificando su estado de salud con el fin de brindar entornos bioseguros. Lavado de manos o uso de gel desinfectante”.


Temas Relacionados: Atletismo Entrenamiento Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net