Lunes, 11 Nov,2019
Región / NOV 04 2019 / hace 1 semana

Más de 5 mil personas han encontrado trabajo formal en el Quindío

Los sectores que más registran vacantes son actividades de otras asociaciones, comercio al por menor en establecimientos no especializados y procesamiento y conservación de carne y productos cárnicos, entre otros.

Más de 5 mil personas han encontrado trabajo formal en el Quindío

Foto de referencia. Foto : Archivo LA CRÓNICA

Según cifras reportadas por el Servicio Público de Empleo, SPE, en el Quindío, entre enero y agosto del presente año, han encontrado un trabajo formal 5.499 personas utilizando la red de prestadores

Actualmente, el portal dispone de 1.431 oportunidades de trabajo formal, al cual es posible postularse realizando el registro de la hoja de vida al 100% en la plataforma o acercándose a las agencias o bolsas de empleo autorizadas donde recibirán asesoría a la ruta de empleabilidad que contempla la orientación laboral, lo que permitirá fortalecer las habilidades para el trabajo y facilitar la vinculación a un empleo.

Vea también: Desempleo en Armenia: bajó 0,9 % y ocupa el puesto cuatro del país

Los sectores que más registran vacantes son actividades de otras asociaciones; comercio al por menor en establecimientos no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos, bebidas o tabaco; procesamiento y conservación de carne y productos cárnicos; confección de prendas de vestir y actividades de práctica médica. 

Lea también: El desempleo en Colombia crece en septiembre y se ubica en el 10,2 %

Las ocupaciones más demandadas son: vendedores; técnicos y profesionales del nivel medio de la salud; oficiales y operarios de procesamiento de alimentos, de la confección, ebanistas y afines; agricultores y trabajadores calificados de explotaciones agropecuarias.

Los interesados pueden visitar la página web oficial del SPE.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net