Armenia / MAR 24 2020 / 2 months before

Mientras dure la emergencia, EPA no aplicará incremento en tarifas

Autor : LA CRÓNICA

Mientras dure la emergencia, EPA no aplicará incremento en tarifas

Las empresas prestadoras del servicio de acueducto hicieron un llamado a todos los quindianos para que no desperdicien el agua.

2.320 reconexiones y reinstalaciones del servicio de agua potable en toda la ciudad.

María del Pilar Herrera Pardo, gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, anunció que mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria, por causa del coronavirus, se suspende el incremento tarifario para los servicios domiciliarios de acueducto y alcantarillado.

 “Esta decisión la tomamos teniendo en cuenta las medidas de carácter social anunciadas por el presidente de la República el pasado 14 de marzo y teniendo en cuenta lo establecido por la resolución 911 de 2020, emitida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA”.

Así mismo, dio a conocer que la factura seguirá llegando normalmente a los hogares, aunque invitó a la ciudadanía a hacer uso de los canales virtuales para realizar el pago correspondiente. 

Avanza el proceso de reconexión

Por otro lado, dio a conocer que desde el 16 de marzo se inició la revisión del estado de suspensiones y cortes del servicio de los suscriptores residenciales. “Esperamos muy pronto finalizar este proceso y contar con 2.320 usuarios atendidos”, precisó la funcionaria. 

Recomendado: El coronavirus obligó a cambiar las aulas de clases por los entornos virtuales

Llamado a hacer uso racional del agua

Desde Empresas Públicas del Quindío, EPQ; Empresas Públicas de Armenia, EPA, y Multipropósito de Calarcá se extendió un llamado a todos los quindianos para que no desperdicien el agua, para que la cuiden y utilicen racionalmente durante este periodo de cuarentena. 

El consumo excesivo de los usuarios en un mismo periodo lleva a que algunos ciudadanos se vean afectados y reciban el líquido con poca presión o no lo reciban.


Temas Relacionados: EPA Servicios Públicos Agua

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net