Inicio / Colombia / FEB 28 2020 / 1 semana antes

Ministro asegura que Colombia ya está preparada para atender el coronavirus

Favorito

Autor : EFE

Ministro asegura que Colombia ya está preparada para atender el coronavirus

Ministro de Salud, Iván González Foto : @MinSaludCo

"En algún momento nos van a llegar casos de coronavirus a Colombia. Eso ya lo sabemos pero estamos preparados, totalmente preparados para hacerlo, para recibirlo" aseguró el ministro de Salud, Iván González.

El ministro de Salud, Iván González, aseguró este jueves que Colombia está preparada para atender casos de coronavirus cuando estos lleguen el país.

"En algún momento nos van a llegar casos de coronavirus a Colombia. Eso ya lo sabemos pero estamos preparados, totalmente preparados para hacerlo, para recibirlo", dijo González en una rueda de prensa y agregó: "Vamos a pasar de la fase de preparación a la fase de contención y cuando crezcan los casos vamos a pasar de contención a la mitigación".
 

Según la Organización Mundial de la Salud —OMS—, el COVID-19 ha dejado al menos 82.294 casos confirmados en el mundo, de ellos 78.630 en China, con 2.747 muertos en el gigante asiático y 57 fuera de este país, es decir 29 y 13 más, respectivamente, que en la víspera.

Recomendado: Descartaron caso de coronavirus en Armenia 


El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, manifestó que en la ciudad atendieron "58 alertas", de las cuales solo 8 "llegaron a la definición de casos; es decir, tener la condición clínica".

Dijo además que ya hay 30 hospitales preparados para atender la situación.

El Ministerio de Salud cambió el lunes de bajo a moderado el nivel de riesgo de que el coronavirus COVID-19 llegue a Colombia ante los más recientes contagios en Europa y otras partes del mundo.

Las autoridades de salud de Colombia no han reportado todavía ningún caso. 

Ver también: Cambia de bajo a moderado riesgo de que el coronavirus llegue a Colombia.

 


Temas Relacionados: Coronavirus Quindío Noticias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net