Lunes, 17 Feb,2020
Región / FEB 13 2020 / hace 2 días

No hay reportes de coronavirus en el Quindío

Autor : Lily Dayana Restrepo

No hay reportes de coronavirus en el Quindío

Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria de Salud del Quindío.

La secretaria de Salud del Quindío aclaró que la información que circula por redes sociales sobre un supuesto caso reportado en la región, es falso.

Yenny Alexandra Trujillo Alzate confirmó que en el departamento no hay reporte alguno sobre pacientes afectados por coronavirus o virus Covid-19.

La funcionaria, en nombre de las autoridades de salud en el departamento y de manera oficial, solicitó hacer caso omiso y no difundir falsas noticias en torno al tema, ya que con ello solo se genera confusión y alarma, que afectan la tranquilidad de la comunidad y complican la normalidad de las labores que cumplen los organismos médicos y similares por el llamado insistente de la ciudadanía.  

Le puede interesar: Colombia, primero en Latinoamérica con prueba de diagnóstico para coronavirus

Recordó que cualquier noticia sobre el asunto, será difundida y confirmada únicamente a través de los canales oficiales dispuestos por la nación, los departamentos y los municipios. De igual forma, como mecanismo de protección destacó la importancia de tener en cuenta el lavado constante de las manos, consultar de inmediato al médico en caso de infección respiratoria aguda grave y usar tapabocas en caso de infección respiratoria aguda. 

Por su parte, desde la Clínica Central del Quindío emitieron un comunicado aclarando que es falso un audio que se difundió por la web en el que se menciona el reporte de un caso en dicho centro asistencial. “Se da parte de tranquilidad a la opinión pública que a la fecha no se tiene ningún paciente con sospecha o diagnóstico confirmado con este virus”.

Agregaron que la institución cuenta con todas la medidas y protocolos de manejo establecidos si se llegara a presentar algún dictamen de ese tipo. Coincidieron con la secretaria en que en caso de conocerse un caso, se reportará a través de los voceros oficiales del departamento.

Temas Relacionados: Coronavirus

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net