Inicio / Región / JUN 06 2020 / 1 mes antes

¡No rotundo!, posición de la mayoría de padres sobre el regreso a las aulas

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

¡No rotundo!, posición de la mayoría de padres sobre el regreso a las aulas

Los padres sostuvieron que si es difícil para ellos cumplir los protocolos, para los pequeños lo será aun más.

En un sondeo realizado por este medio de comunicación, los acudientes desaprobaron la posibilidad de que sus hijos vuelvan a las clases presenciales.

Con 76.5 % en contra, frente a un 23.5 % a favor, la encuesta sobre enviar los niños a las aulas evidenció una negativa por parte de los padres para hacerlo. La pregunta realizada por LA CRÓNICA fue, ¿Está de acuerdo con el regreso de sus hijos a clases presenciales en los colegios a partir del mes de agosto? Aunque algunos lo ven factible, a la mayoría de padres de familia les aterra si quiera la idea de pensarlo.

 

“Si no cumplimos nosotros, menos ellos”
 

Nadie mejor que un padre para reconocer el comportamiento de sus hijos, y es por eso que no ven muy probable el regreso de sus pequeños a las instituciones educativas. Dicho sentir es casi que general, ya que en las respuestas se evidenció tanto una comparación con el comportamiento de los adultos, como el descuido propio de los niños para atender las recomendaciones como usar tapabocas, lavarse constantemente las manos y el distanciamiento, los responsables de los niños creen que difícilmente podrán cumplirlas.

Recomendado: “Regreso a las aulas debe ser en alternancia y progresivo”

“No estoy de acuerdo porque con tanta cosa que hay, con tantos niños juntos se corre un riesgo muy grande. Es complicado que los pequeños tomen todos los cuidados, por lo menos mi hija sufre de rinitis y se le dificulta tener un tapabocas todo el día, yo no la mandaría”, señaló, Maritza Brito.

Pero no todas las posturas son negativas, Miguel Ángel Díaz, padre de familia de un estudiante de séptimo grado, reveló que ve muy claro el regreso a clase, pero, siempre y cuando se den las precauciones necesarias, como las distancias. “Para los profesores será muy duro porque no solo van a tener las enseñanzas de los niños de manera presencial, sino de manera virtual para continuar con las clases para los que no puedan asistir. De lo contrario es bueno que se activen, porque estos muchachos son el futuro”.

 

Alternancia y gradualidad
 

El anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, aclara que no todos los colegios del país van a reiniciar actividades presenciales el 1 de agosto, y que se aplicará el modelo de alternancia y gradualidad, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para proteger la salud y la vida de estudiantes y docentes frente a la COVID-19.

Lea también: Hay tabletas, celulares y guías, pero hay muchos niños del campo sin clases

María Victoria Angulo, ministra de Educación, indicó que el reintegro será bajo estrictos protocolos de seguridad determinando las zonas COVID y las no COVID, por lo que entrega la facultad a cada municipio e institución educativa de coordinar la presencialidad bajo varios parámetros, uno de ellos, el comportamiento de la pandemia. El regreso se hará de manera combinada con clases virtuales y presenciales.

Le puede interesar: Clases virtuales, alternativa de universidades frente al COVID-19

“A partir de 1 de agosto jardines y colegios regresarán a clases cumpliendo los protocolos para trabajar el modelo de alternancia, combinar presencialidad y virtualidad, respetando protocolos y horarios”, acotó la ministra sobre la decisión anunciada por el presidente esta semana.

 

Los resultados

 

A la pregunta, ¿Está de acuerdo con el regreso de sus hijos a clases presenciales en los colegios a partir del mes de agosto? Los padre respondieron:

En www.cronicadelquindio.com Sí 37% No 63%

Instagram Sí 33% No 67%

Facebook historia Sí 20% No 80%

Facebook muro % Sí 4% No 96%


Temas Relacionados: Educación Clases aulas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net