Sabado, 14 Dic,2019
Armenia / DIC 03 2019 / hace 1 semana

“No se debe incentivar el sacrificio de cerdos en vía pública durante Navidad”: secretario de Salud del Quindío

“No se debe incentivar el sacrificio de cerdos en vía pública durante Navidad”: secretario de Salud del Quindío

Hasta un millón de pesos se podría pagar de multa.

La secretaría de Salud del departamento dio a conocer las recomendaciones de consumo y cadena de frío en esta época. 

Llegó la época navideña y con ella las recomendaciones para todos los quindianos que desde ya planean las cenas para las festividades. 

De acuerdo con el secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, se expidió una circular para regular la comercialización y el consumo de carne de cerdo.  

Recomendaciones: Inspecciones y capacitaciones en Quindío para prevenir fiebre porcina africana

“A través de la circular 0157 de 2019, damos a conocer las recomendaciones orientadas al consumo de carne de cerdo. Lo primero que se debe hacer es verificar que la carne proceda de plantas de beneficio autorizadas y vigiladas por el Invima, que los expendidos y vehículos transportadores estén inscritos ante la entidad de salud del Quindío y que se tengan las óptimas condiciones sanitarias, locativas, de manipulación y mantener la cadena de frío”, dijo el funcionario. 

De otro lado, alertó que no se debe incentivar el sacrificio de cerdos y demás animales en vía pública, en viviendas o en lugares clandestinos que no cumplan con las condiciones.
 

¿Qué piensan los animalistas?

Stefanny Gómez, concejal de Armenia y animalista, señaló que “quiero poner mi postura desde el activismo animalista y vegano. Esta corriente considera que ningún animal debe morir para satisfacer el paladar de la especie humana y más cuando ahora hay tantas alternativas de consumo, pero entendiendo la cultura en la que estamos,  pienso que la matanza de animales en vía pública está prohibida y esto bajo el entendido de varias normas en el país”. 

Le puede interesar: Recomendado: Productores de plátano y banano se alistan para tomar medidas ante alerta de peligroso hongo


Las sanciones

En la época decembrina son varias las personas que pueden incurrir en conductas que pueden ser violatorias del Código Nacional de Policía, esas personas pueden recibir multas de tipo uno a tipo cuatro, por lo general son sanciones económicas que van desde los $104.000 hasta $833.000, dependiendo de la conducta.


Redacción 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net