Inicio / Economía / ENE 14 2020 / 6 meses antes

Nuevo gerente del ICA Quindío, dispuesto a trabajar por los productores

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Nuevo gerente del ICA Quindío, dispuesto a trabajar por los productores

Jorge Hernán García Sierra se posesionó en Bogotá ante la gerente nacional del ICA, Deyanira Barrero León.

La institución contará con un amplio grupo de técnicos especializados para atender lo relacionado con el aguacate hass.

Ante Deyanira Barrero León, gerente nacional del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, se posesionó el nuevo gerente de la entidad para el Quindío, Jorge Hernán García Sierra.

Se trata de un abogado calarqueño especialista en derecho del medio ambiente, con una amplia experiencia laboral en el sector agropecuario del país.

En entrevista con LA CRÓNICA dijo que su principal reto es hacer una gerencia visible y de puertas abiertas para los productores. “Quiero hacer una nueva gerencia que integre a todos los gremios para que sientan ese apoyo incondicional del ICA donde se haga un acompañamiento y trabajemos de la mano”, expresó.

Lea también: 70 productores quindianos se capacitaron para prevenir Fusarium R4T

“Lo más importante es organizarnos y que los campesinos del departamento sientan el respaldo y apoyo, viendo el instituto no tanto como la autoridad sino como un amigo y un socio estratégico, que es lo que realmente somos”, manifestó.

García Sierra indicó que la idea es cumplir con las políticas, planes y proyectos del orden central, pero siempre de la mano de los trabajadores del campo, fortaleciendo el tema pedagógico, pues al usuario antes de sancionarlo lo que tenemos que hacer es darle a conocer los requisitos y normas que debe cumplir para que además tenga claro cuáles son las tareas que debe cumplir y así realice un óptimo proceso y  sepa de los beneficios que tiene en los diferentes renglones productivos.

“El departamento está creciendo en todos los sectores y por ello se requieren instituciones fortalecidas para atender la variedad, pues ya no solo somos cafeteros, ahora es muy fuerte el plátano, el aguacate, la ganadería, entre otros”, señaló.

García Sierra precisó que por fortuna el Quindío siempre se ha destacado por mantenerse libre de plagas y epidemias, algo que se convierte en un reto más, pues hay que mantener el estatus sanitario y fitosanitario para seguir siendo un ejemplo en el país.

Sobre el tema del aguacate hass resaltó que es algo que interesa al organismo central y que desde el ICA estarán muy atentos al tema haciendo los controles necesarios y es por ello que este año se contará con un grupo grande de técnicos especializados en este producto, para poder darle atención oportuna y adecuada a todos los requerimientos de la ciudadanía.


Temas Relacionados: Quindío Aguacate ICA

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net