Inicio / Ciudad / SEP 12 2020 / 6 días antes

Olor a gas tiene afectados a los residentes de Arrayanes 

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Olor a gas tiene afectados a los residentes de Arrayanes 

Al menos 20 familias han expresado su incomodidad con los aromas que les generan problemas respiratorios.  

La comunidad se queja por el recurrente aroma que se filtra por la cañería. 

En el barrio Arrayanes de Armenia algo huele mal. Desde hace por lo menos un mes, después de las 6 p. m., los habitantes de las manzanas 11 y 12 perciben un fuerte olor a gas que los obliga a mantener puertas y ventanas abiertas, incluso en el momento de ir a dormir. 

Según María Elvia Arias Pineda, presidenta de la Junta de Acción Comunal, la situación fue reportada inmediatamente a la empresa de servicio de gas que, luego de hacer las revisiones correspondientes, concluyó que el problema no se originaba en las redes del combustible domiciliario. 

Perturbados con el insoportable olor, los afectados trataron de buscar apoyo en los bomberos, quienes, luego de la revisión, llegaron a una conclusión similar, por lo cual les recomendaron reportar el caso a Empresas Públicas de Armenia, EPA. 

Según los testimonios recogidos por este medio, el olor se sentía desde tiempo atrás en una escala menor, pero se ‘alborotó’ desde finales de julio.  Esa fragancia nauseabunda, dicen, se filtra por todos los sifones: el patio, el baño, la ducha, ocasionando molestias respiratorias a las personas de mayor edad y a los niños. 

“En la mañana de ayer, los funcionarios de EPA vinieron con sus máquinas, pero nos dijeron que no encontraron nada significativo, ningún cuerpo extraño en la red”, acotó la presidenta del barrio. 

No obstante, en diálogo con LA CRÓNICA, el gerente general de EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, señaló estos fenómenos suelen ocurrir cuando se presenta un taponamiento en el alcantarillado, aseguró que no es un riesgo para la comunidad, pero que, a partir de la fecha, se le hará un seguimiento al caso y se sostendrán varias reuniones con los vecinos para solucionarlo. 

Recomendado: Alcaldía está en proceso de caracterización de la población de los puentes de la 26

 


 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net