Lunes, 11 Nov,2019
Región / NOV 07 2019 / hace 3 días

Padres presentes y amorosos, la clave para frenar suicidios y drogadicción

De acuerdo con la especialista Gigliola Núñez, crear un vínculo seguro con los hijos permitirá asumir los retos que con ellos se presentan. 

Padres presentes y amorosos, la clave para frenar suicidios y drogadicción

Este jueves, en el colegio San José Hermanos Maristas de Armenia, Gigliola Núñez Coronell, entrenadora de disciplina positiva, dictará la conferencia Tú, el mejor regalo de tus hijos.

Recomendado: En Génova se realizó conferencia sobre prevención del suicidio

 La actividad va dirigida a los padres de familia y todas aquellas persona que se dedican a cuidar a los demás.  A través de esta charla se busca reconocer y apreciar las fortalezas que tiene cada uno para poder seguir siendo apoyo para los otros. 


Presentes y amorosos

La profesional explicó a LA CRÓNICA cómo ser una guía para los hijos y evitar los problemas que se viven actualmente de suicidio y consumo de alucinógenos. “Considero que el rol de ser padre o madre es una experiencia nueva y retadora al mismo tiempo, que carece de un manual de instrucciones y se hace necesario que nos eduquemos para poder guiar y apoyar de manera asertiva a  nuestros hijos”, indicó.

Le puede interesar: “Solo con preguntar se pueden prevenir muertes autoinfligidas”: José Francisco Cepeda

 Agregó, “si tenemos padres empoderados, confiados, seguros y sanos emocionalmente, lograremos que los retos que se presentan en la crianza puedan ser manejados de manera asertiva desde el amor y el respeto. Para disminuir estos índices de muertes autoinfligidas y drogadicción se requiere de padres presentes que construyan un vínculo seguro con sus hijos, tener límites claros y expresar amor incondicional”. 


La conferencia

En la conferencia, los participantes recibirán 6 mensajes que les ayudará a conectarse con su esencia,  aceptarse tal y como son para poder ofrecerle a los niños unas bases sólidas sobre las cuales pueden desarrollar sus habilidades de vida. 

Lea también: Cinco claves del éxito: Cómo orientar a los jóvenes a elegir bien su carrera universitaria

Como consejo para los lectores, Núñez mencionó: “Si queremos seguir siendo cuidadores y apoyo para los que más queremos, debemos empezar a cuidarnos, amarnos y aceptarnos tal y como somos, de esta manera podremos brindarle a los demás nuestra mejor versión y así ser una guía amorosa y respetuosa en donde nuestros hijos prosperen y desarrollen habilidades de vida”. 

La cita es a las 6:30 de la tarde. Entrada libre.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net