Lunes, 11 Nov,2019
Deportes / NOV 05 2019 / hace 4 días

Para el GI School, binacionales fomentarán la práctica deportiva

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El acto inaugural de las justas se efectuará este domingo en el coliseo del GI School, a partir de las 5:30 p. m. 

Para el GI School, binacionales fomentarán la práctica deportiva

En rueda de prensa directivas del GI School explicaron apartes de los que será el evento deportivo.

Fomentar la práctica deportiva dentro de la población estudiantil es uno de los aspectos que más valoraron directivas del GI School con la confirmación de los Juegos Binacionales High School, que se efectuarán a partir de este domingo en el Quindío. (En contexto: Quindío será sede de los Juegos Binacionales High School 2019)

En rueda de prensa, donde estuvieron presentes rector y funcionarios del plantel inglés, se dieron a conocer aspectos de las justas y que sin duda será una fiesta.

Giovanni Cornejo, coordinador de Deportes del GI School, reveló que será un atractivo para los niños y jóvenes de la institución, debido a que la mayoría de los partidos se celebrarán en el colegio.

“La importancia de los juegos es continuar con el fomento de la práctica deportiva en los estudiantes, por esa razón vamos a traer a 816 estudiantes atletas para que nuestros niños de preescolar y primaria, por ejemplo, puedan observar las competiciones en los días oficiales, será sin duda un momento de mucho entretenimiento”, manifestó Cornejo.  

Se aclaró también que si bien los binacionales se han efectuado constantemente en territorio cafetero, es la primera vez que se utilizarán las canchas modernas y las recuperadas en el interior del GI School. 

Vea también: Vesga y Torres, los conquistadores del nacional juvenil match play 2019
 

Acto de inauguración 

Desfile, juramento de bandera y congreso técnico comprenderá la primera jornada de los Juegos Binacionales High School, que se llevarán a cabo en el Quindío del 10 al 15 de noviembre.

La inauguración de las justas, pactada para este domingo a partir de las 5:30 de la tarde, se efectuará en su totalidad en el coliseo del GI School, el plantel educativo anfitrión del certamen. 


Otros aspectos de las justas

Se conoció que aparte de las instalaciones del GI School, también se habilitarán la cancha sintética del estadio de Circasia y el complejo Caciques Prosperar de Calarcá para el fútbol masculino. 

Lea también: A Silvana Muñoz le detectaron fractura y se extenderá incapacidad

Serán 3 disciplinas de conjunto las que tendrán acción: voleibol, baloncesto y fútbol, de acuerdo con la directiva de la institución escolar.

Los únicos planteles que pueden ser parte de la fiesta deportiva son los adscritos como colegios Accas. En el país hay 15 establecimientos pertenecientes a la asociación —incluido el GI School—, pero en la versión 28 de los juegos intervendrán 13.

Serán 816 estudiantes en escena tanto en la rama femenina como en la masculina, y de esa cifra 93 son del GI School.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net