Sabado, 22 Feb,2020
Deportes / FEB 09 2020 / hace 1 semana

Para Quintabani, la victoria de Quindío se debió al temperamento y carácter

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Para Quintabani, la victoria de Quindío se debió al temperamento y carácter

Los cafeteros rompieron una racha negativa de 7 juegos sin ganar en el Centenario, la última victoria fue el 27 de agosto de 2019 cuando superó 1-0 a Real San Andrés.

El adiestrador reconoció que se deben mejorar algunos aspectos pero con el paso de los días se verá la fortaleza.

El temperamento y el carácter fueron aspectos claves dentro del Deportes Quindío para conseguir su primera victoria en el Torneo Dimayor, por marcador de 3-0 ante Llaneros Fútbol Club

Así lo dio a conocer Óscar Héctor Quintabani, director técnico del cuadro cafetero, quien valoró la ganancia de sus dirigidos después de casi 6 meses —7 partidos en línea— de no celebrar en el estadio Centenario de Armenia.

“El arranque de local con victoria es importante, en los últimos tiempos le costaba al equipo ganar en casa, sabíamos que había buen ambiente, pero pesaba un poco esa responsabilidad de sacudirse de esa mala racha ante un rival joven que venía de vencer 4-0 a Unión Magdalena. Pero rápidamente nos colocamos al frente del marcador, a través de Diber Cambindo, por lo que le dije a los muchachos que se debía mostrar carácter y temperamento”, aseveró el orientador argentino.

Resaltó Quintabani ante los medios de comunicación que las dianas que llegaron más adelante, por medio de Danny Santoya, fueron una realidad, porque se presentó volumen de jugadores en ataque. 

Vea también: Después de seis meses, Quindío volvió a ganar en el Centenario

Pero no dejó a un lado el hecho de que se deben mejorar algunos aspectos: “En el segundo tiempo, creo que costó un poco la asociación, porque se lateralizó mucho y ahí debemos corregir, yo entiendo que poco a poco van a mostrar las grandes condiciones y gracias a este resultado se va fortalecer más”.


Se viene Unión Magdalena

El próximo rival del Deportes Quindío será Unión Magdalena, encuentro que se llevará a cabo este jueves, a partir de las 7:40 de la noche en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Sobre el duelo, Quintabani aseveró que será un reto difícil, aunque se realizará en un horario donde la temperatura bajará un poco: “Lo vamos a planificar en estos días que tenemos, este es un grupo que viene en crecimiento, que está ganando más confianza”.

Agregó el timonel que esa confianza será clave y más que en un término de 15 días Deportes Quindío va a sostener 5 duelos, por lo que se tendría un desgaste. 

En fotos: Así fue la victoria del Deportes Quindío este sábado en el Centenario

 


Cero relajación a pesar de los goles

Danny Santoya, autor de 2 de los 3 tantos del Deportes Quindío, no ocultó su felicidad por los goles, pero dijo que no se puede bajar la guardia.

“Fueron anotaciones importantes, es muy bueno empezar con buena racha, la traigo desde la pretemporada y espero que siga en lo alto”.

Indicó que es importante ganar en casa y mostrarse imbatible: “De local debemos hacer todos los puntos posibles para que las unidades que ganemos afuera nos lleven a pensar en asuntos grandes”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net