Inicio / Deportes / JUN 02 2020 / 1 mes antes

Para reanudar la B, Dimayor estudia 2 sistemas de campeonato

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Para reanudar la B, Dimayor estudia 2 sistemas de campeonato

Una opción sería que continuara el campeonato como va, la segunda, que se desarrollen cuadrangulares desde el principio.

Deportes Quindío está como líder de la tabla de posiciones con 15 unidades.

El Torneo Dimayor podría retornar en agosto y mientras se define la fecha exacta se dieron a conocer 2 alternativas de sistema de competición, de reanudarse el certamen donde compite Deportes Quindío.

La División Mayor de Fútbol estudia los protocolos de seguridad que exige el gobierno nacional para darle luz verde a su continuidad, así como los escenarios donde se llevarían a cabo los juegos.

Sin embargo, no se descartaría que el torneo también se realice en las ciudades que se elegirían para el desarrollo de la Liga Dimayor.

El campeonato tuvo su última jornada el pasado 12 de marzo y Deportes Quindío, tras 7 fechas disputadas del todos contra todas, se ubicó como líder invicto con 15 unidades.

De su interés: Conmebol sorprendida por autorización de cinco cambios de forma transitoria.


Alternativas de competición

Se conoció que una primera opción es continuar como estaba desde un principio, llevarse a cabo los juegos pendientes de la fase todos contra todos —restan 8 jornadas—.

Después se tendrían cuadrangulares semifinales, los que finalicen primeros disputarán la gran final y el campeón ganaría el primer tiquete a la A de 2021. El segundo cupo se le entregaría al mejor de la reclasificación.

La segunda opción consistiría en formar 4 cuadrangulares y de ahí clasificarían los 2 primeros a partir de disputarse 6 fechas —ida y vuelta—.

La siguiente instancia serán los cuadrangulares semifinales y los que terminen primeros jugarán la final.

El primer tiquete a la primera división se le entregará al campeón. El segundo boleto será para el mejor de la reclasificación.


La Liga entre Eje Cafetero y Antioquia

Entre el Eje Cafetero y Antioquia estaría la sede para la reanudación de la Liga Dimayor en agosto.

Cali, Bucaramanga y Barranquilla fueron opciones descartadas a última hora debido al alto número de contagios de coronavius.

De acuerdo con comentarios en algunos espacios deportivos nacionales, las ciudades de Manizales, Pereira y Armenia le ganarían el pulso a Medellín y el área metropolitana, debido a la calidad de sus estadios, la hotelería, escenarios para el entrenamiento y la distancia terrestre que hay entre las 3 localidades, que es de aproximadamente 2 horas.

También leer: “Por cercanía, capitales del Eje recibirían Liga”: senador Álvaro Uribe

En el transcurso de esta semana se conocería la sede del rentado nacional para su desarrollo.

 


Temas Relacionados: Deportes Quindío Fútbol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net