Sabado, 22 Feb,2020
Región / FEB 07 2020 / hace 2 semanas

“Patrullajes, aunque han dejado víctimas, son efectivos”

Autor : Lily Dayana Restrepo

“Patrullajes, aunque han dejado víctimas, son efectivos”

Hernán Darío Quiroz Martínez, de 20 años de edad.

El alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, se refirió al enfrentamiento que dejó un muerto y tres heridos. 

El alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, se refirió al acontecimiento del miércoles en la noche, en donde una persona murió y otras tres quedaron heridas, como un resultado, que aunque infortunado por las víctimas, refleja la contundencia de los operativos de la Policía.  

“Antier aconteció un evento no muy afortunado en el que hubo víctimas, ha sido un resultado de los operativos de la fuerza pública que ha estado presente en los barrios”. 


El hecho

La noche del 5 de febrero, dos hombres en una motocicleta se acercaron a una vivienda en el barrio Turbay Ayala, en donde uno de ellos disparó por una ventana. En ese momento, la Policía llegó y los atacantes respondieron y hubo un intercambio de disparos. En el enfrentamiento, quien murió sería el agresor inicial —Hernán Darío Quiroz Martínez—, su acompañante fue uno de los lesionados , quien terminó capturado. Los otros dos afectados son un menor de 10 años de edad y una mujer de 34. El primero sufrió un impacto de bala en una de sus piernas y la ciudadana fue impactada por dos proyectiles, ambos están fuera de peligro.

Recomendado: Un muerto y tres heridos dejó cruce de disparos en Montenegro

Restrepo Izquierdo explicó que en el momento del ataque, un grupo especial estaba allí y como alternativa para contrarrestar la violencia tuvieron que reaccionar, “lamentamos todo hecho violento, la muerte de cualquier joven pero este también es el resultado de un trabajo articulado que queremos tener en reserva, se han venido dando diferentes resultados en el orden público, en materia de capturas, desarticulación de bandas y fue una labor policial que desafortunadamente trajo consigo una muerte”. 


Por la seguridad

El resultado también está respaldado por algunos ciudadanos, quienes afirmaron que la víctima pertenecía a una banda. El  joven tenía 20 años de edad y residía en el barrio Ciudad Alegría, según informó la Policía. 

Le puede interesar: Joven de 27 años baleado en Montenegro

“No me siento inseguro, y contrario a lo que se podría pensar. El acontecimiento afirma que los controles de las autoridades están siendo efectivos. Las personas que han caído pertenecen a bandas criminales”, manifestó un residente de la zona.

Habitantes del Cacique, barrio vecino, manifestaron que se sienten seguros en su sector, pero que no piensan lo mismo del Turbay. “Yo no pasaría por ahí después de las seis de la tarde”, comentó una de las personas. 

Agregó que la presencia de la Policía es permanente. Otra de las residentes del Cacique, señaló que se siente segura y aunque ha escuchado comentarios malos sobre la zona, no teme tanto porque siempre ve a la Policía. Agregó que antes había carabineros, pero que no sabe qué pasó con estos. 

Lea también: Dos muertos y un herido dejó ataque en bar de Quimbaya

El alcalde de la localidad reiteró: “Venimos desplegando en todos los barrios y sectores patrullajes permanentes”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net