Sabado, 22 Feb,2020
Región / FEB 09 2020 / hace 1 semana

Pijao y Génova, conectados con una mejor vía

Autor : Lily Dayana Restrepo

Pijao y Génova, conectados con una mejor vía

En la inauguración de la vía estuvieron presentes integrantes del gremio cafetero, Invías y autoridades locales.

A través de Ocad Paz, los dos municipios cordilleranos recibieron el mejoramiento de 26 kilómetros en el Alto de Guacas.

Los municipios de Pijao y Génova fueron beneficiados con la construcción de 2,6 kilómetros de placa huella, 9 muros de contención y 27 alcantarillas  de la vía Alto de Guacas, que comunica las dos localidades. 

La obra, que requirió una inversión de $6.200 millones a través de regalías, se inauguró ayer con la presencia del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas,comunidad del sector, el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas, el  coordinador de Infraestructura de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, Gerardo Chamorro Solórzano, y el director técnico del Instituto Nacional de Vías, Invías, Guillermo Toro Acuña. 

Recomendado: 17 meses después y con un costo doble, se inaugura vía al club Campestre

Sobre  la obra, la comunidad se mostró muy agradecida, pero preguntó si habrá segunda fase, ya que el proyecto no quedó terminado.  “Muy agradecidos con las obras, yo también trabajé en ellas. Falta algo por terminar, pero hasta ahí llegó el proyecto. Esperamos que se siga, porque mejora el transporte”, dijo Ezequiel Díaz Ortega, habitante de la zona.

Róbinson Gómez, habitante de la vereda Puente Tabla, coincidió con su vecino y apuntó: “Esperamos la segunda fase, sería algo muy bueno porque nos mejoró la salida del campo al municipio, estábamos muy mal para transportar los productos”. 

De su interés: “Actividades de reforestación deben ser ejecutadas con asesoría”: CRQ

El coordinador de Infraestructura de la FNC, informó que el proyecto se presentó del Ocad Paz que hace parte de una propuesta por más de $34 mil millones para mejorar vías en 28 municipios. 

El director técnico de Invías apuntó que “más allá de la inversión, es la esperanza. Es un orgullo para nosotros, nos complace traer esto”. 

Finalmente, el gobernador, aseveró que “este es el inicio de muchas cosas”. 

Temas Relacionados: Pijao Génova Noticias LA CRÓNICA

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net