Lunes, 11 Nov,2019
Recomendado / NOV 01 2019 / hace 1 semana

‘Planchando el despecho’ llega el 16 de noviembre a Armenia

Marbelle, Carolina Sabino, Yolanda Rayo, Ilona y Majida Issa estarán interpretando lo mejor de los clásicos románticos.

‘Planchando el despecho’ llega el 16 de noviembre a Armenia

La boletería se encuentra disponible en Unicentro y Portal del Quindío. Mayores informes en los teléfonos 3113334671 y 3104507868.

El próximo 16 de noviembre llega al centro de convenciones de Armenia ‘Planchando el despecho’, un show que a partir de las 8:30 de la noche tendrá a Marbelle, Carolina Sabino, Yolanda Rayo, Ilona y Majida Issa interpretando una compilación de temas románticos de balada, bolero, pop y rock and roll de los años 60, 70, 80 y 90. 

Esta iniciativa nació de la idea del director de teatro, cine y televisión Juan Carlos Mazo, influenciado por sus padres, amantes de la música romántica de antaño, lo que lo llevó a crear el proyecto, en el cual decidió que fuera interpretado por las mejores actrices y cantantes del país, cada una con un trayectoria exitosa a nivel nacional e internacional. 

En este proceso se encontró con la productora Esmeralda Gil y decidieron conformar esta familia, para brindarle la oportunidad a los grandes intérpretes de la música de ‘plancha y despecho’ de no ser olvidados, por eso este bello homenaje en un show lleno de luz, música, puesta escénica y voces maravillosas. 

Maureen Belky Ramírez Cardona, conocida como Marbelle, habló para LA CRÓNICA sobre este concierto, el cual es organizado y promovido en el Quindío por Corpoferias y Eventos


¿Cómo ha sido la experiencia en el Quindío con el concierto y qué expectativas tienen ahora? 

El Quindío es y será siempre nuestra casa, la más limpia, la más resiliente y con la gente más apasionada. Esperamos, como la primera vez, llenar la casa con todas las almas posibles cantando a una sola voz. 


¿Qué proyecto se viene para ustedes? 

Se viene la segunda temporada de ‘Planchando el despecho’ en Bogotá, que estará fuera de este mundo y nuestra gira internacional. Ninguna de las chicas se queda quieta, cada una en su amplia versatilidad y su gran talento se encuentra trabajando en televisión, teatro y cine, cosa que le aporta mucho al show. 


¿Cómo fue la elección del repertorio?

Juan Carlos le dio un enfoque y estructuró el show, pero en el proceso de selección del repertorio, todo el equipo participó. Todas piden cantar unas canciones específicas por el valor emocional que representan en sus vidas y sus carreras. Otros temas, claramente, son asignados por el director después de evaluar los rangos vocales y actorales de cada artista. Hay canciones que son universales y representativas de la plancha, como el caso de La maldita primavera y, como todas quisiéramos cantarla, Juan Carlos decide hacerlas grupales, aprovechando los bellos matices de cada voz. 

¿Qué rescatan de sus vivencias?

Lo primero es que la lealtad y la amistad son unos de los valores más difíciles de sostener cuando se trabaja en equipo, pero cuando te encuentras con las personas adecuadas, la vida misma se encarga de hacer un filtro natural y permite que las personas que son, permanezcan juntas. Y lo segundo, que trabajar con amigos es más fácil, gratificante y fluido. 

¿Cómo define la música de plancha? 

La música de plancha es universal, traspasa barreras físicas y culturales, exorciza los desamores, alimenta las amistades y da paso a los nuevos amores. 

¿Qué canciones del repertorio identifica a cada una?

A Carolina Sabino, Simplemente amigos; a Ilona, Se me olvidó otra vez; a Majida Issa, Hacer el amor con otro; a Yolanda, Así fue, y a mí, Amor eterno. 

Por Lorena Zapata Lóepz 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net