Inicio / Deportes / JUN 25 2020 / 1 semana antes

Por costo de pruebas de la COVID-19, atletismo suspendió entrenamientos

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Por costo de pruebas de la COVID-19, atletismo suspendió entrenamientos

El Imdera había autorizado el estadio, pero la liga no está en capacidad de cumplir el requisito de la realización de pruebas de coronavirus a los atletas cada 2 semanas.

La decisión se tomó tras una reunión con la federación de la disciplina, por falta de recursos para cumplir con la medida.

El costo de las pruebas que confirmen si los deportistas de alto rendimiento tienen o no la COVID-19 fue la principal causa para que la Liga de Atletismo del Quindío suspendiera, de nuevo, sus entrenamientos en el estadio de la villa olímpica.

Desde ayer, los exponentes de la práctica base pararon su labor, luego de varios días de ensayos bajo la custodia del entrenador Jorge Enrique Beltrán.

Carlos Julio Villamil Patiño, presidente de la liga, manifestó a LA CRÓNICA que la medida se tomó tras una reunión que se llevó a cabo con la parte técnica de la Federación Colombiana de Atletismo.

De su interés: Liga de Atletismo del Quindío retomó trabajos en la villa olímpica

Allí se habló del tema y es obligatorio que cada uno de los atletas se realice un examen cada 2 semanas. Nosotros no contamos con recursos para atender ese requisito, pues cada prueba vale casi 300.000 pesos y por ello es mejor parar las labores en el estadio por seguridad”, reveló el directivo.

Se pidió la colaboración a Indeportes Quindío y el gobierno territorial, pero no se cuenta con ese presupuesto por atleta, eso lo expusimos ante la federación. Más de una liga tiene ese mismo problema, eso se evidenció en la reunión”, manifestó.

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, había autorizado el escenario siempre y cuando se cumpliera con los protocolos de bioseguridad, pero desde la liga se temió porque el lugar podría convertirse en foco de contagio.

“Nosotros debemos ser responsables, es que varios deportistas deben tomar el servicio de transporte urbano o intermunicipal, donde se podría adquirir el virus y trasladarlo al estadio, entonces es mejor prevenir lo más rápido posible ese riesgo”.

Hasta el momento se desconoce cuándo se pueda retomar el entrenamiento de parte de los preseleccionados a Juegos Deportivos Bolivarianos y los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2013.

“Estamos en la tarea de estudiar alternativas junto con la federación. No hay por el momento una fecha confirmada de retorno”, infirmó Villamil Patiño.

También leer: Cumplen en casa indicaciones del técnico de la Liga de Atletismo

Una de las posibles soluciones sería que los exámenes se realizaran a través de las EPS, aunque la federación de atletismo buscará también la colaboración del ministerio del Deporte y el de Salud, para ayudar en el asunto.

La Liga de Atletismo del Quindío era la primera en retomar labores con las alternativas de alto rendimiento, e incluso tenía un cronograma listo para que los deportistas se colocaran a tono cuanto antes y sacar provecho a lo que resta de 2020, luego de perder un semestre de labores de cara a los retos y competiciones oficiales.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net