Martes, 25 Feb,2020
Deportes / ENE 16 2020 / hace 1 mes

“Por deterioro, el Centenario no estaba listo para recibir eventos”: Gustavo Moreno

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Por deterioro, el Centenario no estaba listo para recibir eventos”: Gustavo Moreno

Gustavo Moreno Jaramillo, en reda de prensa, manifestó que el escenario no se había intervenido desde el mundial sub-20 de 2011.

El dirigente explicó qué labores se desarrollaron para que estuviera en óptimas condiciones y así recibir el Preolímpico. 

Solo la transformación de los 5 camerinos del estadio Centenario costó alrededor de los 240 millones de pesos, para así tenerlos listos de cara al Preolímpico de Fútbol Sub-23 que si bien iniciará este sábado, la primera jornada en Armenia será al día siguiente.

El anuncio lo efectuó el dirigente deportivo quindiano, Gustavo Moreno Jaramillo, durante la rueda de prensa donde se socializaron aspectos relacionados con el evento continental, pero al tiempo reveló que se encontraron más aspectos por reparar de lo calculado. 

Recuerde: El Centenario tiene listas zonas renovadas para el Preolímpico

Moreno Jaramillo aseveró que el ‘Jardín de América’ requirió de mucha intervención para cumplir sin problemas con las especificaciones de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

“No se había trabajado en el estadio desde el desarrollo de la Copa Mundial de la Fifa Sub-20. No estaba en condiciones, por ejemplo, se habían dañado 25 iluminarias y cada una de ellas tiene un costo de 1,2 millones de pesos, los 100 baños estaban malos, dañado el sonido de oriental, el tablero electrónico. Incluso 16 cámaras, de 34 que son de obligatoriedad, no funcionaban”, sostuvo Moreno Jaramillo.

Manifestó que para el  mejoramiento de los camerinos se tuvo ayuda del ministerio del Deporte, gracias a la gestión del gobierno seccional anterior: “Se requerían unas plantas para que el Centenario funcionara con energía eléctrica. El solo alquiler costaba 220 millones de pesos, dinero que por supuesto no teníamos y acudimos a la cartera nacional y nos dio la mano en ese sentido”. 

Vea también: Cero grietas en sus líneas para que Bolivia pueda figurar

Desde luego tampoco dejó a un lado las otras labores en la principal infraestructura deportiva del Quindío como el mejoramiento del banco de suplentes que tendrá uno movible y la pintura: “Se mejoraron las tribunas y escaleras, pero en la sola malla que rodea el estadio se gastaron más de 120 tarros de pintura”.   

Aclaró ante los medios de comunicación presentes en el auditorio Ancízar López López del Centro Administrativo Municipal, CAM, que es la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, la que ahora se encarga de la organización del certamen y que “nosotros le dejamos la casa lista para que la entidad la ocupara”.


Retos nacionales e internacionales

No se dejó a un lado los otros retos que tendrá el estadio Centenario y el departamento en general más adelante y se habló de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023 donde el Eje Cafetero será anfitrión. 

Le puede interesar: “El grupo está bien y fuerte para el Preolímpico”: Benedetti

La idea es que alrededor del estadio se levanten nuevos edificios deportivos como la bolera, la piscina olímpica y el coliseo múltiple. En ese sentido, el principal obstáculo es el espacio de estacionamiento. Sin embargo, una iniciativa de solución sería que la zona antigua de escombrera sea utilizada para ese propósito y al tiempo se puedan desarrollar otras actividades que involucren a la comunidad.

Colombia buscará la sede de la Copa Mundial Femenina Sub-23 y de ser el país confirmado, Armenia se convertiría en uno de los escenarios. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net