Inicio / Deportes / JUN 02 2020 / 1 mes antes

Por el reto Backyard, Felipe Delgado en el top-15

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Por el reto Backyard, Felipe Delgado en el top-15

Luis Felipe Delgado, atleta quindiano de ultra trail, continúa sus entrenamientos en las afueras de su hogar para no perder ritmo de competición.

El deportista explicó que esos 4 kilómetros se debían desarrollar en casa y era válido utilizar elementos como una trotadora, banda o los alrededores del lugar de residencia.

En tiempo de aislamiento preventivo por la emergencia de la COVID-19, el atleta quindiano de ultra trail, Luis Felipe Delgado, intervino en el reto Backyard, donde se instaló en el top-15.

El certamen consistió en correr 4 kilómetros por cada hora e ir mejorando el tiempo —los minutos restantes fueron para descansar, hidratarse y comer—, y cada que cumplía una de esas fracciones debía enviar un reporte a la organización para que se contabilizara su tiempo.

Vea también: Liga de Atletismo del Quindío, con plan de trabajo 2020 listo.

“El certamen, que no tuvo costo de inscripción para los participantes, fue un reto personal, donde se tuvo la participación de 13 países, entre ellos Bolivia, México, Japón, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Francia y Colombia. Hubo gran participación del extranjero y por supuesto de nuestro país estuvieron presentes también los mejores exponentes”, indicó Delgado a LA CRÓNICA.

El deportista explicó que esos 4 kilómetros se debían desarrollar en casa y era válido utilizar elementos como una trotadora, banda o los alrededores del lugar de residencia.

Obviamente era en un sector donde no se violara el protocolo de protección por la emergencia. En mi caso decidí hacerlo en el solar de mi vivienda, en total efectué 64 kilómetros”.

Leer también: Luis Felipe Delgado quiere imponer marca de ascenso en su casa

Agregó: “Ha sido una carrera dura, no fue nada fácil a pesar de que se hizo virtual, porque el objetivo era demostrar que todavía tenemos fuerza y valor. Este reto me llevó a superar los límites, que podemos dar más y seguir adelante, a pesar de que estamos en confinamiento y afectados por los efectos causados por la pandemia”, destacó Delgado.

Sostuvo que lo importante es mantener el nivel físico y mental, a la espera de poder retornar a entrenamientos normales y a las competiciones oficiales.



Temas Relacionados: Atletismo Deporte Noticias de hoy

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net