Sabado, 28 Mar,2020
Región / FEB 21 2020 / 1 month before

Por postura de nuevos gobernadores, Uriel Orjuela renunció a la gerencia de la RAP

Autor : LA CRÓNICA

Por postura de nuevos gobernadores, Uriel Orjuela renunció a la gerencia de la RAP

Uriel Orjuela.

La decisión la dio a conocer a través de una carta dirigida a los miembros del Consejo Directivo de la RAP conformada por los gobernadores de los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero. 

Uriel Orjuela Ospina, gerente de la Región Administrativa de Planificación, RAP, en el Eje Cafetero presentó la tarde de este viernes renuncia irrevocablemente a su cargo. 

La decisión la dio a conocer a través de una carta dirigida a los miembros del Consejo Directivo de la RAP conformado por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; Luis Carlos Velásquez Cardona, mandatario de Caldas, y Víctor Manuel Tamayo Vargas, dirigente de Risaralda

En uno de los apartes del documentos, Orjuela Ospina señala que “luego de participar de un proceso de selección liderado por el departamento Administrativo de la Función Pública por el mecanismo de concurso de méritos, asumí el reto de liderar la integración regional a través de la gerencia de la RAP, siendo mi mayor propósito el contribuir con el desarrollo de los tres departamentos que lo conforman”. 

Agrega en la carta las razones por las cuales se vio obligado a despedirse del cargo: “No obstante, por solicitud de los miembros del consejo directivo, y ante la necesidad de facilitar una salida a las razones políticas invocadas por ustedes, presento mi renuncia irrevocable al cargo como gerente a partir del 29 de febrero del año en curso”. 

Le puede interesar: Uriel Orjuela fue posesionado como gerente de la RAP

Hasta el momento, los gobernantes del Eje Cafetero no se han pronunciado al respecto.

Cabe recordar que el proceso para que Orjuela Ospina ocupara el cargo gerencial fue extenso y la figura administrativa pasó más de un año sin un nombramiento oficial en la gerencia, lo cual frenó poder avanzar en los 10 ejes temáticos planteados desde 2018, cuando se creó la RAP Eje Cafetero, y que están plasmados en el borrador del Plan Estratégico Regional. 

En entrevista con LA CRÓNICA, hace solo una semana, el gerente de la RAP, había señalado que en los tres meses que llevaba liderando los procesos se había reunido con diferentes actores de los tres departamentos y que a corto plazo se enfocarían en puntos como la red de aeropuertos y el turismo a través del proyecto Pueblos Mágicos.

Conozca la carta de renuncia aquí

 

 


Temas Relacionados: Uriel Orjuela RAP Eje Cafetero

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net