Judiciales / MAR 03 2020 / 3 months before

Posible asesino de Dreisy Yamilé no fue a prisión

Autor : LA CRÓNICA

Posible asesino de Dreisy Yamilé no fue a prisión

Foto : Archivo LA CRÓNICA.

Pese a que la víctima residía en el municipio quindiano, el hecho de sangre se cometió en Alcalá, Valle del Cauca, y por esa razón las diligencias judiciales se llevaron a cabo en ese departamento.

Pese a que José Abel Marín Gómez confesó en una primera conversación con la Policía ser el homicida de su expareja sentimental, Dreisy Yamilé Henao Franco, e incluso dijo a las autoridades el sitio donde dejó el cadáver, ayer en audiencias de control de garantías, el hombre no aceptó los cargos por el delito de feminicidio y aunque la Fiscalía solicitó que fuera enviado a una prisión de manera preventiva, esto no se dio.( En contexto: Hombre en Quimbaya confesó asesinato de su expareja).

El juzgado decidió afectar al procesado con una medida de aseguramiento domiciliaria, hecho que los familiares y comunidad en general de Quimbaya —de donde era oriunda la víctima—, calificaron como un premio y por esa razón mostraron su indignación con la justicia colombiana, pues no comprenden los criterios del despacho para dejar que una persona que en un primer interrogatorio confesó el macabro crimen “quede prácticamente libre”.

Pese a que la víctima residía en el municipio quindiano, el hecho de sangre se cometió en Alcalá, Valle del Cauca, y por esa razón las diligencias judiciales se llevaron a cabo en ese departamento.

A pesar de que el pasado lunes en horas de la noche, durante una jornada de rechazo al crimen, que se llevó a cabo en Quimbaya, los familiares mostraron su inconformidad porque habían tenido información de que el delito por el que iba a ser judicializado Marín Gómez era el de homicidio, lo que representaría una condena menor en caso de ser hallado culpable, esto finalmente no se dio, pero sí sucedió lo segundo que mencionaron ese día, que Marín Gómez no iba a ser encarcelado.

El hallazgo del cadáver

Gracias a la información que el hoy procesado suministró a las autoridades, el 27 de febrero pasado, la Policía halló el cuerpo sin vida de Henao Franco en zona boscosa de la finca La Palmera en la vereda Higuerón de Alcalá, predio donde ella había vivido con Marín Gómez.

La mujer, según las investigaciones, llegó hasta este sitio para recibir, por parte del hombre, la cuota alimentaria de sus hijos.


Temas Relacionados: Asesinato Judiaciales Noticias Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net