Domingo, 29 Mar,2020
Región / FEB 08 2020 / 1 month before

Presidente Duque inauguró 8.4 kms de doble calzada; bicirruta, la deuda

Autor : Lily Dayana Restrepo

Presidente Duque inauguró 8.4 kms de doble calzada; bicirruta, la deuda

En el sector del único puente peatonal con el que cuenta la vía entre Armenia y el Club Campestre se instaló la placa inaugural de la doble calzada.

El mandatario de los colombianos hizo un recorrido por dos grandes obras: una nacional y otra en Armenia. En su discurso habló del desempleo y el turismo.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, inauguró ayer 8.4 kilómetros de doble calzada entre las glorieta Malibú y club Campestre. La obra, que tuvo un costo de $102 mil millones, permitirá que 12.000 vehículos que transitan por este corredor gocen de mayor seguridad vial, apalancando el turismo y dinamizando la economía local.


Inaugurada sin terminar

La obra, que se inauguró sin ser terminada, tiene en proceso los detalles de culminación. Así lo confirmó el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, quien recordó los inconvenientes de ejecución y mencionó los proyectos que están en camino. 

Dentro de los asuntos que retrasaron la obra, listó las dificultades con la adquisición de algunos predios, pero que una vez superados, dieron continuidad a la conexión, “una zona señalada como la que más accidentes ponía en el Quindío”, expresó el director. Destacó como pormenores pendientes otros tres puentes peatonales, que serán parte de la continuidad del proyecto para garantizar la finalización de la doble calzada.

De igual forma, las redes de ciclorrutas, para la movilidad alternativa, las cuales, según el directivo, se complementarán con inversiones adicionales del gobierno nacional. 

Recomendado: 
Icbf Quindío se habría quedado sin operador


Iniciaron estudios para otras dobles calzadas

Entre otros proyectos que están en proceso, el director de Invías informó que se adelantan estudios y diseños de las dobles calzadas de: Calarcá – Armenia, Armenia – Montenegro y Montenegro – Quimbaya, cuyos diseños ya se iniciaron. También está en fase de análisis la doble calzada hacia el Valle del Cauca, avenida del Río, también con estudios para conseguir las licencias ambientales. 

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, fue breve en su intervención y destacó que dentro de la importancia de la obra, está la posibilidad de acercar a los estudiantes de La Tebaida a la Universidad del Quindío.
 


En la mañana de este sábado, el mandatario visitó el túnel de La Línea y anunció fin de obra civil.
 

Turismo y empleo

En su discurso, Duque Márquez mencionó las Zonas Económicas Sociales y Especiales, herramienta para acabar con el desempleo. Advirtió que con el mejoramiento de las vías se reactiva el turismo. 

De su interés: 
17 meses después y con un costo doble, se inaugura vía al club Campestre


Recorrido a obras del túnel de La Línea

Así mismo, el presidente inspeccionó las obras civiles del túnel de La Línea, así como el montaje de los equipos electromecánicos que darán paso a la entrega de una de las obras más importantes para la conectividad del país. Mencionó sobre esta que ayer finalizaron las obras civiles y que es evidente que la entrega en mayo será una realidad. 


Temas Relacionados: Iván Duque Bicirruta Inauguración

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net