Lunes, 30 Mar,2020
Colombia / MAR 18 2020 / 1 week before

Presidente hizo anuncios para proteger familias vulnerables y puestos de trabajo

Presidente hizo anuncios para proteger familias vulnerables y puestos de trabajo

Foto : Tw: @infopresidencia

Las medidas tienen que ver con beneficios para empresas, servicios públicos y más recursos para programas de subsidios. 

El presidente de la República Iván Duque Márquez precisó que la prioridad del gobierno es atender las solicitudes del sector salud para poder proteger y enfrentar la pandemia. Por ello anunció medidas que buscan proteger las  familias con ingresos precarios y la mayoría de puestos de trabajo:

1. Garantiza provisión de recursos para el sistema de salud y así facilitar la adquisición de equipos médicos, testeo y descentralización en el territorio, recursos de liquidez a la red hospitalaria. Puesta en marcha del esquema de punto final y garantizar que tecnologías que son importantes en esta coyuntura lleguen a la red. 

2. Darán giro a programa de Familias en Acción con un ingreso adicional a más de 2.600 millones de hogares, así como al programa Jóvenes en Acción y el de Adulto Mayor. “Queremos que lleguen recursos sabiendo que durante la emergencia van a tener limitaciones en movilidad y actividades”. 

3. Recordó la vigencia de reconexión de servicio de agua a cerca de un millón de familias que lo tenían desconectado por falta de pago y lo tendrán de manera gratuita. Reafirmó el congelamiento de la tarifa de agua. 

4. Aceleró esquema de devolución de IVA a familias más vulnerables de la población que estaba previsto para enero de 2021, ahora será a partir de abril para cerca de un millón de colombianos. 

5. Se diseñó alivio financiero a pequeñas, medianas y micro empresas que necesitan en los próximos dos meses enfrentar dificultades en el pago de créditos. En los próximos dos meses quienes tienen vencimiento de créditos puedan tener la posibilidad de no pagar durante estos meses y poder refinanciar extendiendo los plazos para que no queden reportados ni se vean afectados. Esto permitirá proteger nóminas y efectos de cesación de actividades económicas. 

6. “Hemos puesto en funcionamiento una línea de garantías que permitirá a micro, pequeñas y medianas empresas mantener el pago de sus nóminas durante la vigencia de emergencia económica y sanitaria para minimizar efectos negativos en el empleo. Esto tiene un  elemento adicional y es la eliminación del IVA para la importación de productos y tecnología de salud”.

7. Garantizar abastecimiento de alimentos en las ciudades para enfrentar la emergencia.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net