Inicio / Ciudad / MAY 29 2020 / 1 mes antes

Procuraduría solicitó información sobre la contratación del secretario de Hacienda y sus familiares

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Procuraduría solicitó información sobre la contratación del secretario de Hacienda y sus familiares

Requerimiento formal del Ministerio Público. 

El procurador provincial de Armenia, Juan Carlos Sandoval Izquierdo, realizó un requerimiento formal al alcalde José Manuel Ríos Morales, con el fin obtener toda la información sobre la vinculación del director administrativo del departamento de Hacienda, Gerson Obed Peña Muñoz y de 4 personas, aparentemente pertenecientes a su núcleo familiar, que son contratistas en entidades descentralizadas del municipio de Armenia.  

Al alcalde la Procuraduría le solicitó toda la documentación que acredite vinculación del señor Gerson Obed Peña Muñoz  —Acto administrativo de nombramiento, acta de posesión, encargos que a su nombre que se hubieren efectuado, y la hoja de vida completa, incluyendo declaración de bienes y rentas y formato de inhabilidades e incompatibilidades—”.

En el documento, enviado el pasado 22 de mayo, el procurador también demanda la información actualizada de los contratistas María José Peña Roncancio y Luisa Fernanda Duque Nieves contratadas en Amable; y Estefanía Duque Nieves y Octavio Duque Nieves contratados por Fomvivienda. 

“Valga aclarar señor alcalde municipal, que la misma debe ser remitida si fuere el caso a la entidad descentralizada que albergue competencia para proporcionarle, de cualquier manera, en ningún caso podrá superar el término de tres (03) días, toda vez que se trata de un requerimiento oficial y su desatención demanda reproche contentivo de sanción disciplinaria”.

¿Qué ha dicho el alcalde?

En una entrevista concedida a LA CRÓNICA el pasado 14 de abril, el alcalde se refirió a la vinculación contractual de los familiares de su secretario de Hacienda. “Yo confío plenamente en la competencia y en el criterio del gerente de Amable. Si él consideró prudente la contratación de personas idóneas, pues yo respeto esa posición. Lógicamente uno desde afuera puede decir ‘qué pasó con esas personas que pertenecen a un mismo núcleo familiar’, pero la verdad no los conozco a todo ellos, sé que los hijos de Gerson viven de manera independiente”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net