Inicio / Ciudad / SEP 11 2020 / 1 semana antes

Protestantes atacaron el CAI Fundadores; 8 capturados y 3 policías lesionados

Favorito

Autor : David Salazar

Protestantes atacaron el CAI Fundadores; 8 capturados y 3 policías lesionados

Aproximadamente 3 horas duró la confrontación entre uniformados y manifestantes.

Por lo menos 8 capturados y 3 policías lesionados fue el reporte del secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, Javier Ramírez Mejía, tras el ataque de manifestantes al Centro de Atención Inmediata, CAI, Fundadores de la Policía en Armenia.

La agresión a la subestación policial se derivó de un plantón de ciudadanos, argumentando estar en contra de los abusos de los uniformados contra la población civil, siendo el caso más reciente el que cobró la vida de Javier Ordóñez en el barrio Santa Cecilia, localidad de Engativá, Bogotá, el pasado miércoles en la madrugada, que además desencadenó, en la noche de ese mismo día en la capital del país, enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes, con saldo de 8 personas muertas.

En la capital de Quindío, según las autoridades, cerca de 150 personas se reunieron a las afueras del CAI Fundadores, avenida Bolívar con calle 4 norte, sobre las 5 p. m., y 30 minutos después, un grupo de protestantes decidió atacar con piedras las instalaciones de la fuerza pública. 

De inmediato, por lo menos 20 policías adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y policías de diferentes especialidades, actuaron para capturar a los responsables.

Con gases y bombas de aturdimiento, las autoridades trataron de recuperar el orden público en el norte de la ciudad.

Recomendado: 
Protesta en Armenia pasó a vías de hecho

El sector estuvo paralizado por lo menos 3 horas, mientras que la Policía actuaba. Producto de ello, 3 uniformados resultaron con lesiones y trasladados a centros asistenciales.

Al cierre de la edición no se tenía información oficial sobre ciudadanos heridos, aunque los gases y el ruido sí afectó a los residentes de la zona.

La confrontación también terminó en daños a las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Armenia, toda vez que los vidrios de la puerta de acceso fueron destruidos.

Además, algunas paredes fueron pintadas con mensajes alusivos a los hechos ocurridos en la capital del país e insultos a los uniformados.

Las confrontaciones más fuertes se dieron en los sectores de los parques De la Vida y Los Fundadores, así como en el barrio Nueva Cecilia, donde los residentes del sector con las cámaras de sus celulares, grabaron cuando varias personas atacaban a los policías, incluso tumbaron a uno de los uniformados que se movilizaba en motocicleta y lo golpearon —ver video en la página web—.

Se espera en las próximas horas el pronunciamiento oficial de las autoridades y las audiencias de control de garantías contra los arrestados.

Ver también: 
Apoyo a la Policía en el CAI del barrio Granada

 

La otra cara de la moneda 

Otra fue la cara de la moneda de las protestas en Armenia, más exactamente en el Centro de Atención Inmediata, CAI, Granada, donde un pequeño grupo de personas se unió para manifestar su apoyo a la Policía Nacional.

Allí, con arengas y pancartas, pero con mensajes de solidaridad, las personas demostraron su acompañamiento a los uniformados en la capital quindiana.

A las 4 p. m., un grupo de ciudadanos manifestó su apoyo a la Policía Nacional en el CAI Granada de Armenia.

Disturbios en el norte de la ciudad, en rechazo a los abusos de la Policía, dejaron 3 uniformados heridos y 8 manifestantes capturados.

 


Temas Relacionados: Protestas Armenia Policia CAI

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net