Sabado, 14 Dic,2019
Región / DIC 01 2019 / hace 1 semana

Próxima semana inician pruebas en cámaras de control del Helicoidal

Próxima semana inician pruebas en cámaras de control del Helicoidal

La alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate, tomó la determinación de hacer la entrega oficial del proyecto, en 15 días y de imponer hasta el 1 de enero, solo comparendos pedagógicos.

La próxima semana inician las pruebas en las cámaras de control instaladas en el intercambiador vial de Versalles a la altura del puente Helicoidal. La inversión cercana a los 3 mil millones de pesos surgió como alternativa para mitigar el número de accidentes registrados en la zona. 

Recomendado: Invías activa puesto de monitoreo en puente helicoidal de Versalles


Exceso de velocidad

Óscar Mauricio López Rodríguez, subsecretario de movilidad y Seguridad Vial de Calarcá confirmó que la instalación de la cámara de control de velocidad se dio debido a los registros de accidentes y la responsabilidad del conductor, “el 80% de los accidentes son por irresponsabilidad de los conductores —especialmente por exceso de velocidad—y el 20% por fallas mecánicas”.

Explicó que fue el Instituto Nacional de Vías, Invías, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial quienes formularon el proyecto ya que se han registrado 17 accidentes en el puente helicoidal, de los cuales tres han sido letales. El funcionario aclaró que por estar ubicada la infraestructura en Calarcá, debe ser operado por la ‘Villa del Cacique’.

Precisamente desde Calarcá la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate, tomó la determinación de hacer la entrega oficial del proyecto, en 15 días y de imponer hasta el 1 de enero, solo comparendos pedagógicos. El próximo año, entre 400 y 450 mil pesos tendría que pagar el infractor. “Las pruebas se inician la otra semana y en 15 días los comparendos educativos”, acotó López Rodríguez. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net