Inicio / Ciudad / JUN 25 2020 / 1 semana antes

Quemas de basura en lote baldío de Armenia

Favorito

Autor : David Salazar

Quemas de basura en lote baldío de Armenia

Personas que quemaban basura este miércoles en el sector, fueron fotagrafiadas por denunciantes.

Residentes del barrio Patio Bonito Alto solicitaron mayor presencia de las autoridades para mitigar el problema en la zona.

Juan Antonio Martínez, residente del barrio Patio Bonito Alto de Armenia, es uno de los denunciantes de la quema constante de basura y otros elementos en un lote baldío cercano al puente de la calle 10, intersección vial que comunica con la avenida Centenario.

“Me parece un acto irresponsable que pongan en peligro la salud pública del vecindario porque ese humo puede afectar las vías respiratorias de las personas que residen en el sector, también da mala estética, contamina el medioambiente y genera la proliferación de gallinazos, porque la basura que no es quemada es echada a la cañada”, dijo.

Angie Ramírez Martínez, otra ciudadana inconforme con la situación, señaló que en el lugar queman diferentes objetos que tienen cobre, para luego ser comercializados.

También: Quema de colchones alertó a los armenios

“Veo a diario que allá viven personas, debajo del puente, y pues ellos suelen hacer fogatas para sus alimentos, pero también están los habitantes en condición de calle, que buscan esos lugares para quemar objetos que contienen el metal y así obtenerlo”, manifestó la ciudadana.

Cristian Camilo Cañón Sicacha, señaló, “debe haber más control por parte de las autoridades, para que este tipo de situaciones no se den”.

Le puede interesar: 255 eventos con áreas afectadas de 63,2 ha se han registrado tras quemas en el Quindío

José Manuel Cortés Orozco, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, aseguró: “Solicitamos a las personas que cuando vean estas situaciones llamen a la Policía para que imparta los comparendos por transgresión al código de convivencia ciudadana, de nuestra parte analizaremos la denuncia para mitigar cualquier posible contaminación al afluente que pasa por el sector”.


Temas Relacionados: Quemas Lote baldío Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net