Región / MAY 19 2020 / 1 week before

Quindío no reportó nuevos casos de coronavirus

Autor : Lili Dayana Restrepo

Quindío no reportó nuevos casos de coronavirus

El departamento se mantiene en la cifra actualizada de este lunes, en donde se sumaron 2 casos para Armenia de 2 hombres, uno de ellos asintomático, de 29 años de edad, caso relacionado, y el otro de 52 años, caso en estudio, leve. Con estos pacientes, el Quindío llegó a 81 personas contagiadas con la COVID-19.

De acuerdo con el registro general del departamento, de los reportes entregados hasta este miércoles; 41 responden a casos relacionados, 22 a casos en estudio y 18 a pacientes importados de Estados Unidos, España, Francia, Italia, México y Panamá. 

En cuanto al informe del país, la cifra sigue en aumento con 640 casos nuevos en: Bogotá (214), Valle (88), Cartagena (78), Atlántico (57), Barranquilla (39), Amazonas (38), Chocó (38), Nariño (20), Antioquia (18), Boyacá (13), Cundinamarca (13), Tolima (10), Bolívar (6), Córdoba (5), Magdalena (4), Meta (3), Santa Marta (2), Cauca (1) y Cesar (1).

Así mismo se registraron 21 fallecimientos por el virus, cuyas víctimas fueron 14 masculinas y 7 femeninas. A la fecha ya son 613 muertos por coronavirus, se han recuperado 4.050 personas y la cifra de infectados asciende a 16.935

Amazonas continúa siendo una región en alerta, ya que aunque se mantuvo varias semanas inmune, una vez llegó el primer caso, este territorio ha reportado un acelerado crecimiento en contagios hasta llegar hoy a 1.221, posicionándose en los primeros renglones de infectados en el país. Razón por la cual, actualmente la zona fronteriza se encuentra militarizada y con un bloque del Esmad.
 



 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net