Economía / MAR 28 2020 / 2 months before

Quindío tiene garantizado el servicio de energía y flexibilidad de pago en la contingencia

Quindío tiene garantizado el servicio de energía y flexibilidad de pago en la contingencia

Se está realizando reconexión a 943 clientes de la compañía.

No se realizará suspensión a los usuarios que presenten mora en el pago de su factura. 

La Empresa de Energía del Quindío, Edeq, anunció que, siguiendo las políticas del alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de EPM, Daniel Quintero Calle, se tomaron medidas para el alivio de los usuarios durante la temporada de emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus.

Edeq informó que no realizarán suspensión del servicio de energía a los clientes residenciales y comerciales que presenten mora y que además trabajan en la reconexión del servicio de energía a los 943 clientes residenciales que tenían el servicio suspendido. A la fecha, el 20 % de estos usuarios ya está conectado.

“Los predios que no tienen servicio de energía y que no cuentan con las condiciones mínimas para tener el servicio, la activación se realizará previa solicitud del usuario. Estas medidas se harán extensivas a los acueductos veredales que dependan de la energía eléctrica para su operación, y se aplicarán hasta un mes después de levantadas las medidas de aislamiento”.


Recomendado: Transportadores de carga no pagarán peajes

También precisaron que se suspende el cobro de los intereses de mora originados por el no pago o pago inoportuno del servicio de energía de los clientes residenciales. “Esta medida aplica para el período indicado y hasta por un mes después de levantada la medida de aislamiento obligatorio ordenada por el gobierno nacional”.

La empresa de energía advirtió que además se congelarán las cuotas de financiación de todos los créditos incluido el de la tarjeta de financiación Tarjeta Edeq. “Las cuotas congeladas serán refinanciadas posteriormente con los usuarios comerciales y residenciales beneficiarios de estas medidas”.

Para el pago de la factura, los usuarios podrán evitar desplazamientos accediendo a la plataforma de servicios en línea o realizar trámites a través de www.edeq.com.co - clic en servicios en línea, donde se desplegará un menú para acceder al trámite.


De su interés: Domicilios: Tapabocas, guantes, distancia y desinfección constante

“Es importante indicar que, a partir de la fecha y mientras dure la declaratoria de aislamiento obligatorio ordenada por gobierno nacional, los consumos de energía se seguirán contabilizando, y podrán ser refinanciados bajo condiciones especiales una vez superada esta medida. Se seguirá entregando la factura como un mecanismo de control que permita a los clientes hacer uso eficiente del servicio de energía”, precisó la compañía.

“Las modificaciones que resulten al Contrato de Condiciones Uniformes, CCU, como consecuencia de la aplicación de esta medidas, cesarán una vez estas terminen. Las medidas anunciadas contribuyen al bienestar de los usuarios y de ninguna manera disminuyen los derechos que tienen los usuarios, por el contrario, los benefician”, añadieron.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net