Inicio / Región / SEP 15 2020 / 2 días antes

Recordando la historia, Salento conmemora sus 178 años de fundación

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Recordando la historia, Salento conmemora sus 178 años de fundación

La programación en el ‘Municipio Padre’ irá hasta el 20 de septiembre.

Con un simposio virtual, este martes a las 5 p. m. inicia la programación ‘Memorias del corazón’.

Este martes a partir de las 5 p. m. inicia la programación ‘Memorias del corazón Salento 178 años’, actividad realizada en conmemoración de la fundación del ‘Municipio Padre’ y de la Semana del árbol nacional. La agenda integra encuentros virtuales a través de la página oficial de la alcaldía, para compartir experiencias, tradiciones, anécdotas, herencias, legados, y referentes de identidad, a través de diferentes registros que dan cuenta de la memoria viva de la localidad.

Recomendado: Historia de Salento: calles en trochas, artesanos y arriería

La alcaldesa Beatriz Díaz Salazar invitó a todos los quindianos y a quienes quieran conocer sobre la historia de la localidad y del árbol nacional, a que se conecten con la programación que desde la administración se ha dispuesto para el festejo. 

Martes 15

5 p. m. Simposio virtual Palma de cera. Resaltando la importancia y la conservación de este importante símbolo nacional. Facebook live.

Miércoles 16

5 a. m. Alborada. Un recorrido por las principales calles del municipio, con Los Chamico, conmemorando los 178 años de fundación. 

8 a. m. Siembra simbólica de palmas de cera, finca La Campiña.

10 a. m. Muestra de arriería. Recordando la historia y anécdotas de estos personajes que forjaron un legado. Facebook live.

4 p. m. Siembra de palmas de cera con el gobernador. Finca La Esperanza —Cocora—. Plan Artemisa Ejército Nacional. 

5 p. m. Simposio virtual. Palma de cera. Facebook live. 

7 p. m. Tedeum 178 años. Un acto solemne rememorando a quienes forjaron este bello municipio. Iglesia Nuestra Señora del Carmen. 

Jueves 17

10 a. m. Conversatorio. Cocina tradicional, referentes gastronómicos tradicionales. Facebook live. 

2 p. m. Concurso dulce sabor. Un espacio para impulsar y mostrar nuestra gastronomía como un elemento cultural con productos típicos locales como recetas tradicionales. Facebook live.

4 p. m. Recorrido virtual. Un tributo a Salento a través de la pantalla, recorriendo el centro fundacional e histórico de Salento —centro cultural del Banco de la República y plataforma juvenil—. Facebook live. 

Viernes 18

8 a. m. Siembra palmas de cera. Finca La Ilusión. 

10 a. m. Conversatorio. Los relatos y costumbres de la arriería y el coroteo campesino. Facebook live.

2 p. m. Conversatorio. Patrimonio cultural inmaterial. Presentación cartilla virtual PCI Salento —fundación Territorio Quindío—.

4 p. m. Hecho en Salento. Feria de emprendimiento virtual. 

Facebook live.

5 p. m. Premiación feria ambiental. 

Sábado 19

9 a. m. Transmisión desde el parque natural de la biodiversidad y bioluminiscencia, bosque San Pedro. Facebook live.

11 a. m. Concurso Hacheros. Facebook live.

2 p. m. Muestra coroteo. Familias numerosas que se trasladaban a lomo de mula y se asentaron en lugares como este a escribir su historia. Facebook live.

4 p. m. Melodías de Salento. Un conversatorio de memorias y melodías únicas que nos recordarán a aquellos que partieron y nos dejaron el amor a través de la música. 

Domingo 20

10 a. m. Premiación. Concurso de postres tradicionales. Facebook 

live.

2 p. m. Charla sobre la palma de cera. Facebook live.

4 p. m. Palabras de agradecimiento por parte de la alcaldesa del ‘Municipio de Salento’, Beatriz Díaz Salazar. Facebook Live. 


Temas Relacionados: Salento Conmemoración Palma de cera

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net