Inicio / Región / MAY 30 2020 / 1 semana antes

Reinado Nacional del Café, ¿va o no va?

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Reinado Nacional del Café, ¿va o no va?

El 29 de junio es el aniversario de fundación de Calarcá.

Alcaldesa anunció que no habrá fiestas ni reinado. 

El instituto de cultura y turismo de Manizales no se ha pronunciado sobre el futuro de uno de los eventos más destacados en la región, el Reinado Nacional del Café, así lo dio a conocer Jiovany López Giraldo, subsecretario de Cultura de Calarcá, quien mencionó que se prepara una iniciativa para presentarla a las diferentes instancias y que sea aprobada como alternativa a las fiestas del municipio.   

Recomendado: Este año no habrá Reinado Nacional del Café

De acuerdo con López Giraldo, se están planeando unas actividades que, aunque no están soportadas por proyectos de acuerdo, vienen institucionalizadas hace mucho tiempo. La idea es hacer un inventario de estas, tomarlas de la Fiesta Nacional del Café y hacer una manifestación con ello, como el yipao, encuentro de danza y la feria artesanal, con el fin de hacer un portafolio de actividades a través de la virtualidad y que el concejo nos permita mostrarlas para no dejarlas a un lado y exaltarlas de una manera diferente”.

Le puede interesar: ondenada ex registradora de instrumentos públicos de Calarcá

Agregó que entre dichos eventos están: Feria Artesanal y Manufacturera de Occidente, yipao, Reinado Nacional del Café, Encuentro Nacional de Danza Álvaro Hincapié Palacio, Encuentro de Bandas Músico Marciales, café con verso y Desfile de Rondas Cafeteras.

Lea también: Alcaldesa encargada de Calarcá adelanta gestión para favorecer el comercio

Por su parte, John Jairo Vélez Hernández, presidente de la Corporación Cívica Reinado Nacional del Café, anunció que se espera para las próximas horas un comunicado desde Manizales, para conocer el futuro del evento. El lunes el subsecretario de Cultura se reunirá con alcaldesa para definir el tema

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net